miércoles, 19 de diciembre de 2012

URGENTE: ¡CONSTRUYAMOS ARCAS!!!

PROFECÍAS  MAYAS?
...O IMPREVISIÓN?
 Mucho se habla por estos días del Códice de Dresden, de las misteriosas profecías mayas, para cuyo desenlace faltan apenas 48 horas...¡si 48 horas!!! ...y hace cuánto que se habla de este tema. Algunos dibujos de aquella antigua cultura aluden a grandes espacios cubiertos con agua, con sugestivas manchas negras en distintos puntos...
Para ello hay pocas horas de distancia y sabremos en realidad de lo que se trata...

Pero...lo que no deja de ser una preocupación ciudadana benitense es la extraordinaria cantidad de agua caída en estos días que afecta – en especial - a los barrios nuevos de nuestra ciudad, aquellos nacidos de los que hacen fortuna con negocios inmobiliarios sorprendiendo en su buena fe a los adquirentes, con la connivencia de las autoridades comunales de turno que no ponen ningún tipo de reparos en cuestiones elementales - como por ejemplo - no permitir la venta de terrenos en zonas bajas e inundables.

Todo vale cuando se trata de la tentación de hacerse - sin inversión municipal alguna  - de terrenos para reserva de espacios verdes y como remanente fiscal (para futuro uso público) que terminan siendo mercancía para distribuir entre amigos y adherentes a la ‘profundización del modelo’, al igual que las chapas que llegan cada vez que llueve para atender casos de urgencia y terminan - como ocurrió ayer por la tarde - escondiéndose en la casa de Ángel Vásquez sobre Friuli al Oeste.
Mientras tanto los que van llegando a nuestra ciudad desde distintas latitudes atraídos por tentadoras ofertas de terrenos a pagar en cómodas cuotas van conprendiendo adonde vinieron a vivir en realidad cuando suceden fenómenos naturales como los que sufrimos por estos días.
Ahí las consecuencias…

"Construyamos arcas", parafraseando el título del célebre libro del chileno Oscar Fonk Sieveking...y no necesariamente porque se avecine un diluvio universal.
Es suficiente en San Benito que nos llegue una temporada lluviosa para ello, mientras tanto las autoridades se anotan en cuanta repartija se desde las esferas nacional o provincial, capturando bienes que terminan escondidos hasta que llegue alguna campaña electoral.
Si hay ayuda, ella llega a cuentagotas o para los más allegados al gobierno local de turno, como ocurrió ayer cuando el intendente BB privó de atención médica a un empleado municipal que necesito urgentemente hacer una rehabilitación (del que ya comentamos ayer), prefiriendo - por otra parte - hacer colocar dos caños de alcantarilla al frente de la casa de la madre de una concejal de la zona de San Pedro y La Virgencita II.




No hay comentarios:

Publicar un comentario