jueves, 6 de diciembre de 2012

SE PERFILAN CON NITIDEZ LAS DIFERENCIAS DE CARA AL 2013

TANTO EL PARANÁ CIUDAD COMO EN PARANÁ CAMPAÑA
SE ANDA POR TERRENOS RESBALOSOS.
A nadie escapa que las cosas en el oficialismo no marchan como aparenta y en los niveles subterráneos se vienen elucubrando movimientos incesantes, de los que  el gobernador – supuestamente el que lidera todo en el oficialismo – no ha logrado contener.
La preocupación de Urribarri por estos días se centra – principalmente – en tener la sonrisa a flor de labios y las palmas de las manos en alerta para satisfacer aún las más inverosímiles ocurrencias de Cristina allá por la C.A.B.A. para conquistar al entorno presidencial que  busca alternativas ante la imposibilidad de la “re re” que está cada vez más lejana.
El interés personal por estar en la grilla de ‘candidateables’ lo hace olvidar de cuestiones de entrecasa que pueden agravarse sin no hay un urgente bisturí.
Por el lado de la municipalidad Paraná el desbande es generalizado, empezando por el Vice Grand que ya ha salido a hacer declaraciones sobre su distanciamiento con la intendente Osuna. Julio Solanas – por su parte – ha intensificado su accionar político y muchos de sus seguidores han adquirido preponderancia en el tejido político capitalino. En el Concejo Deliberante ha quedado demostrado cómo están las relaciones en la filas del oficialismo y desde los que estaban con el F.E.F. ya se ha escuchado decir que si hubo un acercamiento fue con Urribarri – “No con Blanca Osuna” (un sugestivo mensaje que marca la cancha de cara al 2013).
Los legisladores capitalinos que pertenecían al F.E.F. R. tanto Almará como Hugo Vázquez insinuaron un acercamiento a las filas del oficialismo y lo mostraron hacia afuera, pero no hubo acuerdo alguno con el gobernador, sino que arribaron de la mano del acordeonista y ministro Bahl que pretende armarse para su propio futuro; respecto a estos dos diputados se conoce la opinión de Urribarri quien ha deslizado en su entorno que estos “dos muchachos son muy resbalosos” y los mira más bien con recelo y no lo desea tener muy cerca.
Respecto a Adán Bahl tiene – justamente – a su principal rival en Julio Solanas que teje y teje para el 2015 y son potenciales candidatos ante las pretensiones nacionales del gobernador.
Hay mucho para desarrollar sobre la capital, pero en la campaña también se visualizan movimientos importantes ante la aparición en escena la figura de Diego Lara, al que vienen haciendo crecer deliberadamente los que creen criticarlo, pero que – en definitiva – lo posicionan ante la orfandad de propuestas y falta total de iniciativa propia a nivel legislativo.
Lara cuenta con un guiño del gobernador, aunque algunos adulones suyos no simpatizan con la  idea de arrimarlo a las filas oficialistas por su potencial figura ‘candidateable’ a cualquier cargo.
Los grupos se han distanciado en Paraná Campaña y se diferencian con nitidez a través de las exposiciones públicas que se pueden seguir por distintos medios todos los días. La convivencia que pretende el sector de Brambilla, la cautela mediática de los que se agrupan con los mariagrandenses y la agresividad desesperada del reducto vasquista son el fiel de la balanza de lo que se perfila para el año entrante.
¡Estará para alquilar balcones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario