martes, 18 de diciembre de 2012

LAMENTABLE SITUACIÓN DE EMPLEADO MUNICIPAL ACCIDENTADO

RECLAMAMOS URGENTE SOLUCIÓN!!!
SE COMPLICA SU REHABILITACIÓN POR RECHAZO A LA PRÓTESIS
Lamentablemente tenemos que tomar esta delicada información acerca del ex empleado municipal de San Benito Víctor Mastranchelo que se accidentara en marzo de este año mientras cumplía servicios.
Recordamos que sufrió un accidente cuando estaba tratando de reparar una máquina de cortar césped (de arrastre con tractor) y terminó apretado con la misma.
Fue derivado al hospital público y se le detectaron serias lesiones vertebrales y con posible compromiso medular.
Recordamos que lo fueron a visitar autoridades municipales y el asesor Delvecchio le dijo:
-si movés los dedos de los pies… en dos semanas ya vas a estar trabajando de nuevo!!!
El diagnóstico del abogado sin título estuvo a la altura de sus opiniones leguleyas porque el infortunado empleado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le debió colocar una prótesis para asegurar una recuperación parcial.
Todo venía bien respecto a su recuperación, hasta que hace pocos días comenzó con problemas lo que obligó a la consulta a su neurólogo quien ordenó un tratamiento recuperatorio especial que sólo se hace en Paraná en el Hospital Militar.
Al parecer la colocación de la prótesis funcionó hasta que – ahora – ha tenido una reacción negativa con dos tornillos, lo que indicaría que cuesta otro tratamiento muy especializado y costoso. Previo a ello el especialista requiere de una resonancia magnética para diagnosticar con mayor precisión y – para mayores males – los resonadores del Hospital San Martín están fuera de servicio, lo cual hace que tenga que acudir al sector privado donde - ya sabemos - es muy costoso realizarlo.
Víctor Mastranchelo el viernes pasado en el galpón del Parque Vieytes, cuando asistía a la finalización de actividades de los Jardines ‘Maripositas’ donde concurre uno de sus hijos, sufrió una descompensación y debió ser auxiliado por el concejal Claudio Duro y se llevado por cuatro voluntarios al vehículo que lo retiró del lugar.
Se trata de una persona joven, con muchas posibilidades de salir airoso en su lucha por recuperarse, pero deberá someterse al tratamiento adecuado y su neurólogo ha mostrado cierto apuro porque se comience a tratar de la manera indicada.
Todo está detenido en la burocracia municipal de San Benito, donde el paseo del expediente por distintas manos hace que el individuo quede con su penar en segundo plano.
Instamos a los concejales – incluso a los oficialistas – y al Presidente del H. Concejo Deliberante para que tomen urgente participación en este caso particular, ya que está en juego la salud integral de un ciudadano, de un vecino, de un empleado accidentado en su lugar de trabajo que merece toda la consideración, más allá de la obligación institucional de hacerse cargo de sus obligaciones.
¡Hoy…. Y…Ya!!! Solicitamos a todos los que tiene poder de decisión en la administración municipal de San Benito a que ‘se pongan las pilas’ y cumplan con el convenio oportunamente firmado con este empleado accidentado. Insistimos: ¡ya!...porque está en juego su salud, su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario