jueves, 29 de noviembre de 2012

ABISMALES DIFERENCIAS… CON POCAS COINCIDENCIAS

UNA COSA ES SER DIPUTADO PROVINCIAL (DIEGO LARA)
...Y OTRA IMPUTADO JUDICIAL (VÁSQUEZ PÁ).
He aquí la diferencia abismal que existe entre nuestro representante en la Legislatura provincial, Vásquez Pá y el diputado Diego Lara que visitó ayer el recinto del H. Concejo Deliberante.
Por un lado nuestro  mandamás quiso descalificar durante los días previos y en la jornada de ayer por todos los medios posibles al visitante Diego Lara, porque – según su obtuso criterio – debería haberle pedido permiso para incursionar en su reducto, donde goza de una ‘localía’ absoluta. Así lo hizo saber en los medios en los que habló y lo  mandó decir a sus bufones por su propaladora local.
Es el criterio retorcido de un legislador sobre el que pesa un procesamiento en sede judicial y con un frondoso prontuario, cuyos primeros capítulos se escribieron por la ciudad de San José, Departamento Colón allá por 1975.
¿Qué le puede interesar la seguridad a un personaje como éste, al que no le conviene que se afine la prevención del delito en nuestra ciudad?
La prueba está en la manera que se comportó durante la previa a esta disertación y aún durante la misma, ya que se paseó en reiteradas oportunidades por el frente del edificio de calle Rivadavia y Friuli, creyendo – tal vez – que algún asistente se iba a asustar y huiría del lugar. Nada de ello sucedió; por el contrario – la concurrencia permaneció hasta el final, ávida por conocer detalles de algo que se impone en estos tiempos.
DIEGO LARA, FLANQUEADO POR EDUARDO MASSEI
Y LAS AUTORIDADES POLICIALES PRESENTES
Por otro lado se coloca el ex intendente de María Grande, quien llegó a San Benito con el objeto de disertar sobre algo necesario y de utilidad. No vino a hablar de internas partidarias ni a gestionar apoyo a los gobiernos nacional y provincial; ni siquiera hizo mención a los mismos.
Mucho menos llegó para hacer un planteo interno al gobierno local y a los políticos oficialistas benitenses. En ningún momento tuvo palabras alusivas a la gestión local ni a la actitud que en algunos casos manifiestan respecto a la seguridad, relatada por algunos los de asistentes.
Con mucho respeto, con sinceridad y mucha claridad expuso sobre lo que había venido a disertar: la utilización y regulación de los sistemas de video cámaras de seguridad en los espacios públicos.
Para nosotros, los del llano, nos invade cierta esperanza respecto a temas importantes y a la búsqueda de su solución, como el caso de la seguridad que nos preocupa tanto y…también respecto a que hay otras formas mucho más diplomáticas, educadas, respetuosas del pensamiento ajeno, para “hacer política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario