miércoles, 17 de octubre de 2012

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LA ESCUELA N° 77 DEL B. SAN MARTÍN

AHORA INTERVIENE EL GREMIO AGMER.
HARÁN UNA MOVILIZACIÓN EL LUNES
QUE VIENE JUNTO ALOS PADRESY ALUMNOS
Si no hay respuestas concretas respecto a las instalaciones de la Escuela N° 77 (de nivel secundario), ubicada en calle Rivadavia al 1000 del barrio San Martín de nuestra ciudad, se realizará un próximo lunes una movilización a Casa de Gobierno para exigir una pronta solución.
Así lo hizo saber el Secretario Gremial de la seccional Paraná de AGMER, Daniel Ruhl, quien aseguro que “como representante gremial bajo ninguna circunstancia admitiría que los compañeros sigan trabajando así por lo tanto nosotros vamos a hacer una presentación alMinisterio de Trabajo a título de que se resuelvan prontamente las condiciones de trabajo de los compañeros y a su vez se hará una denuncia en la Defensoría dePobres y Menores para salvaguardar el derecho de los niños de tener condiciones de educación como corresponde”.
Hace una semana que los 260 alumnos de esta escuela están sin clases debido al deplorable estado en que se encuentra el edificio. Este salón comunal hace años que fue prestado al Concejo General de Educación por el entonces intendente Oscar Acosta y la esperanza estaba centraba en la entrega del nuevo - y flamante edificio – que debió hacerse en junio pero que todavía no hay fecha a la vista para comenzara usar sus instalaciones. “Los techos se están cayendo y hay mucha humedad”, se quejan los alumnos.
Ninguna de las aulas está habilitada para trabajar, sea desmoronado el cielorraso por lo que los chicos están agrupados en una sola aula, lo cual es lamentable”, agregó el gremialista Ruhl.
También se quejo diciendo “no puedo entender como los docentes, alumnos y padres han soportado a título de las promesas –que el edificio iba a esta prontamente – seguir trabajando el esas condiciones”.
(Fuente. Radio La Voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario