jueves, 25 de octubre de 2012

LLUEVE Y APARECEN LOS GRUESOS ERRORES DEL MUNICIPIO

LOS LOTEOS SE APRUEBAN
SIN ESTUDIOS DE NINGUNA NATURALEZA
Los loteos que se han venido realizando en la zona entre el Barrio San Sebastián y San Pedro obtuvieron en visto bueno municipio sin ningún tipo de restricciones ni exigencias que prevean la vialidad, inundaciones, energía eléctrica, etc. para encarar la venta de terrenos.
Así vino ocurriendo en los últimos diez años. Siempre hemos estado reclamando, sin éxito alguno, la realización de un plan estratégico de desarrollo urbanístico que prevea a futuro todas las cuestiones que hacen al orden que debe reinar en toda ciudad.
Y la ciudad va creciendo. Crece rápido porque la oferta de terrenos ha sido accesible, por ende tentadora para gente que no tiene ingresos suficientes para comprar en la zona urbana de la vecina capital.
Crece San Benito en un desorden absoluto y día a día la situación se agrava por muchas razones. Por ejemplo, nuestro municipio no tiene un área técnica específica que reglamente y oriente acerca de cuestiones elementales, entre ellas, la venta de terrenos inundables (lo que ha simple vista se puede comprobar) y la evacuación de las aguas pluviales. Cada cual compra su terreno, rellena a su medida y…las aguas que van por donde les plazca. Así va ocurriendo el desorden preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario