miércoles, 24 de octubre de 2012

GRANDES EXPLOSIONES SOLARES

SERÁ CIERTO LO QUE PROFETIZARON
LOS MAYAS?
Hace muchos años que se viene hablando sobre la profecía de los mayas y una amplia mayoría ha descalificado la misma, sin embargo, en los últimos tiempos se vienen dando situaciones muy curiosas que no dejan de llamar la atención.
Es demasiado coincidente por una lado que ayer –por ejemplo – se hayan dado en el sol tormentas inusuales que hacía más de un siglo no se daban, concretamente desde 1859. Lo que llama la atención que ya en marzo de 2009 la NASA había advertido que se darían explosiones solares de intensidad inusual para el 22/23 de setiembre de 2012, lo que provocaría perturbaciones en los sistemas de comunicaciones y de electricidad, entre otros tantos inconvenientes.
Se puede observar la tierra en relación al sol...
poco menos de un lunarcito en la cara del astro.
No fue en esa fecha, pero con diferencia de 30 días se ha dado en la jornada de ayer (23/10/2012) algo extraordinario que llama poderosamente la atención.
Se dice que es el inicio de un ciclo solar que se da cada once años y que podrían ocurrir tormentas geomagnéticas que provocarían una perturbación temporal de la magnetoesfera terrestre y que podrían llegar a tierra una 24 a 36 horas después del suceso en el sol. Esto ocurriría si la onda se dirige hacia la tierra, pero de ser así, las tormentas magnéticas podrían extenderse por 48 horas.
Los comentarios sobre este tema abundan en la web, siendo en la mayoría de los casos muy fantásticos. Sin embargo los mayas dejaron la incógnita que parece develarse ahora. Estaríamos acercándonos al final del quinto ciclo de 5.125 años, el “quinto sol” para completar una serie de 25.625 años de un ciclo cósmico. Este quinto sol terminaría su ciclo el 21 de diciembre de 2012.
Bueno… faltan pocos menos de 58 días para develar la incógnita, no es tanto para comprobar que los antiguos tenían razón. Con lo ocurrido ayer con nuestro astro da motivos para pensar que algo está ocurriendo en realidad.
Para los creyentes está escrito en la Biblia un acontecimiento universal ¿será para la misma fecha?
¿Miedo? …¿a qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario