lunes, 15 de octubre de 2012

CUALQUIER BOLETA MEMBRATADA SIRVE PARA “CURRAR”

OTRA PRUEBA DE CÓMO SE ROBA
EN NUESTRA MUNICIPALIDAD
Ya lo habíamos comentado tiempo atrás sobre las boletas que se ‘reciben’ en la municipalidad local y se las cobra en efectivo (un porcentaje va ‘clin caja’).

- MORDEMO CON LOS RADICALE...
...O MORDEMO CON LOS PERONISTA...

Pero lo llamativo es lo que pasamos a comentar.
Días pasados se originó una ácida conversación entre el tesorero Roberto Ramallo y un supuesto “proveedor” de la comuna que pretendía cobrar por sus servicios.
¿De quien se trataba?
En la semana que pasó una seguidora nos mandaba un mail denunciando a los “radicales” que se han hecho dueños de la administración comunal debido a la ausencia de conducción del verdadero responsable. ¡Y es cierto!
Resulta que el microemprendedor Daniel Korona, que suele brindar un servicio de publicidad rodante al municipio y que también le hace publicidad ‘oficial’ por la propaladora local de Vásquez Pá, no está inscripto – es decir – no paga impuestos y no puede facturar - por lo tanto, para poder ‘rasguñar’ algo para rebuscar ‘la diaria’ necesita de alguien que le preste una factura.
Así ha sucedido tantas veces; la semana pasada un samaritano sonidista local le hizo el favor de prestarle una boleta para que pueda presentarse a cobrar.
- ¡AQUÍ "RADIO KORONIA"!!
 ALCANCE: 50 KM A LA REDONDA.
Todo marchaba sobre carriles con ese acto humanitario, hasta que el expediente terminó para su pago en Tesorería.
Allí entró en acción Roberto Ramallo quien, al individualizar la boleta, revisó y se encontró con que había una deuda de su titular y se lo hizo saber al cobrador…
-      Jué puta… otra deuda que dejó Gonzále, ¡ya no tiene más goyete.. hata cuando! – Exclamó Korona.

-      No…no…ésta es de tu amigo que se ha olvidado de pagar la tasa comercial, así que tengo que descontarla de esta boleta…
-      No pue' ser… ¡yo no tengo na' que ver!... voy a hablar con el angelito… (etc.etc.)
Como resultante: no hubo caso y el publicista sin factura propia tuvo que agachar la cabeza y pagar la cuentita de su ocasional patrocinante en salvaguarda del currito salvador para hacer “la diaria”…
¡Y...pensar que quería ser intendente para salvar San Benito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario