sábado, 15 de septiembre de 2012

TRADUCIENDO EN LA JERGA TUITERA

Muchos habrán quedado "como Adán" cuando publicáramos el texto completo de una comunicación vía Twitter entre el intendente de nuestra ciudad, desde su oficina en el palacio municipal y su secretaria Andrea N., quien tiene su escritorio en una oficina que es antesala del despacho principal.
A los efectos de que aquellos que no son usuarios habituales de los textos cifrados del twitter puedan tener una idea más acabada de las laboriosas actividades de nuestras autoridades municipales, colaboramos con esta traducción "en criollo" de la ya afamada comunicación:

Secretaria Andrea:
- hay una foto que estás con tu amigo y una chica. Está re linda la foto. ¿Imprimistes alguna?

Como se puede apreciar, las arduas tareas de una mañana de trabajo al frente de nuestra municipalidad tienen también su momento de recreo.

No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
- No no imprimí ninguna.
No debe sorprender esta identificación ya que es clásico que, ante cualquier pedido de entrevista con el intendente, se conteste desde la antesala que... !no está!

Secretaria Andrea:
- hacé algunas y las guardás.
 La secretaria intenta halagar a su jefe y quiere elegir sus mejores gráficas.
No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
- mmm (como decía ‘matapiojos’ Gastaldi)  - para mí que vos te morís por tener una.
El intendente sustituto de nuestra ciudad deja entrever cierta supremacía en la relación secreta que mantien con su secre.
Secretaria Andrea:
-:P  (Esta es la representación de una sacada de lengua, entre traviesa y calentona)  - yo te voy a decir las que podés imprimir…¿sabés que tengo y que recién veo…todas nuestras conversaciones?
Este el momento clave del furtivo contacto vía internet.
La secretaria se da cuenta que han estado “haciendo públicas” sus acarameladas relaciones y se desespera ante la posibilidad de ser descubierta “in fraganti”.

No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
-:O
Esta una expresión de alarma, de sorpresa.

Secretaria Andrea:
-Y están en la “unidad f” (de su computadora)…es un peligro, vení y borrala…si se puede.
En ese momento la fiel secretaria comprueba que en su computadora han quedado registradas todas las comunicaciones que han venido intercambiando; ella misma se da cuenta que si alguien llegara a leerlas “sería un verdadero peligro”, entonces... clama porque venga su jefecito regalón a auxiliarla para evitar que terceras personas se enteraran de sus intimidades.
Tarde. Nosotros ya estábamos conectados, algo tan sencillo que un chico de diez años lo puede hacer perfectamente.

No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
- OK  ahí voy.
Secretaria Andrea:
-(K) ...Veámonos enseguida, pronto.

No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
- (K)...Nos vemos enseguida.

Secretaria Andrea:
- Besitos! -Qué secretaria eficiente…besitos para el jefe!... ¡qué dulce!) – ¿qué necesitabas?¿te puedo ayudar?

No Estoy!! (Intendente Vásquez BB):
- Era teléfono para el Ale - (el concejal Alejandro Ledesma) – pero le dije que no estaba, que llame más tarde. ¡Muchas gracias…mi reina!. (L) (este es un ícono que simboliza un corazón)
Y nosotros que le venimos sacando mano a este exitoso intendente que se desvive por y su pueblo y …por su secretaria. ¡Somos injustos!

Secretaria Andrea:
- De nada mi principito!!! Qué chuchi que estás en la foto!
En este momento cambian de clave, es decir continúan la comunicación en otra de las ventanas que tiene abierta el intendente en twitter

angel® (Intendente Vásquez BB):
- ;)
Nos es una novedad que el egolatrismo de su padre lo haya contagiado, de ahí que su símbolo signifique que “ángel” es una palabra que tiene marca registrada. ¡Tomá para vos!

Secretaria Andrea:
-descans

angel® (Intendente Vásquez BB):
-ahora te voy a pasar uno re lindos.

Secretaria Andrea:
- bueno...dale...

angel® (Intendente Vásquez BB):
- Bocar. Ojos. Hipoca. Tomand (¿?). Seguramente el intendente se refiere a sus fotos...

Secretaria Andrea:
- Me voy mi ‘negri’, ya vuelvo. ¿Necesitás algo de la farmacia?
La servicial secretaria lo mima a su jefe y le tira un "negri" regalón para que no la extrañe...¡me retrotraigo a veinte años atrás!...¡que lo parió...hay gente de suerte!

angel® (Intendente Vásquez BB):
- (Y) - (este es un de ícono que significa ¡qué lastima!, ¡me pongo triste!) ¡No mi vida…gracias!
¡Qué dulzura! ¡qué romántico es tener un jefecito así!

De regreso, más tarde, salta la voz de alarma a raíz de una comunicación llegada vía SMS por la cual la secretaria deberá volver a la realidad desde el castillo donde la reina y el principito trabajan para el populacho…

Secretaria Andrea:
- “Chanchu”…hay cambio de planes

Al parecer el “Chanchu” (mote que no teníamos registrado) Vásquez no se muestra muy sorprendido:
angel® (Intendente Vásquez BB):
- Contame.

Secretaria Andrea:
- ya te digo

angel® (Intendente Vásquez BB):
- v° (te quiero!)

Secretaria Andrea:
- No podrás llevarme a mi casa...el fulano ya vino del campo.

angel® (Intendente Vásquez BB):
- (Y)…:(…:(…  (ambos íconos significan tristeza; el último es una cara con los labios hacia abajo)

…la romántica y erótica comunicación continúa….
Secretaria Andrea:
- Yo también estoy triste.Lloroooo. Recién me mandó un MSJ que ya está de camino.¿Por qué no necesito sacar agua?...me gusta más la otra foto.
Aparentemente el principito azul le habría enviado en ese momento otra foto para la colección personal…

angel® (Intendente Vásquez BB):
- …ahhhh.

Secretaria Andrea:
- ese ahhh…¡sonó a no me importa!...sigo  votando por la otra (foto)

angel® (Intendente Vásquez BB):
- Estaba con gente mi amor.. ¡perdóname!

- Secretaria Andrea:
- Te perdono!

angel® (Intendente Vásquez BB):
- :D
En ese momento la descorazonada secretaria descubre que su principito está manteniendo una comunicación con otra persona, vía twitter, y que (de acuerdo al símbolo) no quiere que su adorada secretaria se enteré de los términos del contacto secreto…

Secretaria Andrea:
- ¡Dale…nomás…te pesqué justito!!!
El celo profesional de la secretaria de nuestro benemérito burgomaestre es realmente admirable… todo “una 4 x 4 sojera”…

angel® (Intendente Vásquez BB):
- Andá boba (no seas boluda, soy todito tuyo)

Secretaria Andrea:
- ¡Boba…las pelotas!!!
Por un fugaz momento a la secretaria le salta a la mierda la cadena de la dulzura…

angel® (Intendente Vásquez BB):
- No te enojes…no seas boba!!!

Secretaria Andrea:
- Estoy muy muy triste…
Seguramente estaba con su corazón oprimido porque se suspendería el ‘cuchi cuchi’ y tendría que volver a la realidad yendo a sus casa a cocinar y lavar los platos...

angel® (Intendente Vásquez BB):
- ¿Por qué? ¿?... ¡Respóndeme! (¿Qué te pasa?)

Secretaria Andrea:
- Estoy ocupada.Ya me voy a desconectar. (de internet, claro está)

angel® (Intendente Vásquez BB):
-Bueno….listo!

Secretaria Andrea:
-Porque vino el hombre de la fumigación.
Se trata del que hizo fumigación por las calles de San Benito la semana pasada.

angel® (Intendente Vásquez BB):
-(N) (esto simboliza una risita entre cariñosa y socarrona)

Antes de desconectarse la secretaria quiere darle una mano a un compañerito de trabajo, aprovechando la cercanía con el jefe general.
Secretaria Andrea:
-¿Qué hace el ‘Pipi’ (Segovia)? (…también nosotros nos preguntamos lo mismo)…¡no me lo banco!...¡es tan inoportuno!!!

angel® (Intendente Vásquez BB):
-Si (es cierto)…pero…¿Qué querés que haga?
El intendente sustituto deja entrever que es 'su papi' el que puede echarlo...él no puede hacerlo sin la venia de Vásquez Pá.

Secretaria Andrea:
- ¡Que lo echés!!!...Bueno…me voy…
El día de arduo trabajo cotidiano, y la última 'buena acción del día', había terminado una vez más.
La secretaria, esta vez, tenía que irse caminando hasta su dulce hogar…ni siquiera estaba para acercarla el primer suplente del equipo titular... el tesorero Ramallo... que se había retirado.

…en la mañana del otro día, nuestros tortolitos se entremezclaron con el trinar de jilgueros y calandrias:
angel® (Intendente Vásquez BB):
- Buen día ¡mi Reina!(F) (este ícomo significa "Me gustás mucho")

El macho bravío comienza desde muy temprano con su encanto seductor y…la secretaria, como animal en celo no quiere quedarse atrás:
Secretaria Andrea:
- ¡Hola…mi principito!!!

angel® (Intendente Vásquez BB):
- ¡Cómo te fue ayer en la facultad?

Secretaria Andrea:
- Bien…todo bien…¿por suerte!!!

Continuaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario