sábado, 22 de septiembre de 2012

FIESTA DEL AGRICULTOR EN SAN BENITO SUR

LA "COLONIA 3 DE FEBRERO" ESTÁ DE FIESTA
(Canal Once. Paraná)
Una antigua costumbre se reedita otra vez este domingo cuando se lleve a cabo la Fiesta del Agricultor en San Benito Sur, una fiesta de larga data que organizaron antiguamente los colonos de toda la zona, teniendo como núcleo convocante la Parroquia San Benito Abad, en tiempos del Pbro. Horacio Tomás Laurencena.
En realidad más antigua todavía es la conmemoración del Día San Isidro Labrador, “Patrono de las Lluvias”, cuya procesión se hizo ininterrumpidamente en la “Colonia 3 de Febrero” desde 1880  hasta la década del ’70 el primer domingo de agosto de cada año.
Esta fiesta que se realizará mañana tendrá su inicio con una concentración en el templo parroquial a las 9:30 hs, para dirigirse luego en caravana hacia la Escuela N° 93 “Los Cielitos”, de Avenida San Martín al Sur donde se celebrará misa a las 10:30 horas. Habrá un almuerzo criolla al mediodía y luego se realizarán los tradicionales juegos campestres, para rematar con el retiro de la Virgen María Auxiliadora y con un gran fogón criollo.
Siempre esta fiesta es motivo de encuentro de la descendencia de los chacareros de antaño, friulanos casi todos ellos, que poblaron la zona cultivando las chacras con siembras tradicionales como trigo, Lino, cebada, maíz, alfalfa y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario