viernes, 24 de agosto de 2012

HUBO SESIÓN DEL H. CONCEJO DELIBERANTE

FROTARON LA LAMPARITA Y SE CAYERON ALGUNAS IDEAS BUENAS
Finalmente nos han tapado la boca – como decimos habitualmente – nuestros honorables concejales cuando anoche en la sesión ordinaria presentaron dos iniciativas interesantes.
En primer lugar: el bloque de los radicales presentó un proyecto por el cual se invita al D. Ejecutivo Municipal a que arbitre las medidas conducentes para dejar constituido el Comité de Seguridad local para complementar la tarea policial.
No tenemos todavía el texto del proyecto que, seguramente, será enriquecido de manera tal que la idea se concrete para bien de todos. El tema de actualidad y merece tomarse con fuerza para lograr darle mayor tranquilidad a la población. En su momento, tuvimos la idea de instalar cámaras de video en distintos puntos de la ciudad, algo que viene dando muy buenos resultados, por ejemplo: en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Entonces la idea fue totalmente descalificada por el asesor Del Vecchio pero, resumimos, fue más por cumplir con su rol de ‘Chirolita’ de Vásquez Pá que por convencimiento propio.
Esa es una alternativa a discutir, entre tantas, a través de una comisión ad hoc que tenga funciones consultivas y de complementación para con la tarea específica de la policía.
Otro proyecto, que nació del mismo bloque es la de comenzar con concientización ciudadana respecto a la separación de los residuos domiciliarios. Una tarea ardua, que requiere mucha colaboración del vecino pero que puede concretarse si hay buena voluntad y perseverancia. Con esto no se termina con el problema integral de la disposición final de los residuos pero es una contribución  positiva.
Los radicales recordaron también que es obligación del intendente enviar al H. Concejo los números de Caja una vez por mes…la nota no cayó muy bien a los oficialistas que murmuraron frases inentendibles que –suponemos – se relacionan con la reducción de gasto de papel y tinta por aquello de la sintonía fina.
También se hizo conocer sobre la reunión que deberían sostener los dirigentes gremiales municipales de Entre Ríos en el galpón del Parque Vieytes, si las condiciones del tiempo lo permiten. El concejal y empleado municipal Castañeda fue el encargado de poner en conocimiento de esta noticia al cuerpo y el concejal Fabián Téntor hizo uso de la palabra para contestar, aunque todos quedaron mirándose las caras porque no entendieron un ‘pito a la vela’ lo que en realidad quiso decir lo que desarrollaremos aparte ya que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario