miércoles, 15 de agosto de 2012

HOY SE JUNTAN EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE

HABRÁ REUNIÓN DE COMISIÓN
Esta noche se volverán a reunir nuestros ilustres concejales en el recinto de calle Rivadavia y Friuli y se nos ha informado desde oficinas contiguas al intendente BB que éste se presentará a la cita convocado por sus compañeros, los ediles oficialistas, con la pretensión de hacer suficiente parodia en un tiempo en que se acerca la obligación de elevar el proyecto de Presupuesto Municipal para el 2013.
Poco y nada hay para rendir en estos lánguidos ocho meses de gobierno comunal realizado en comandita entre padre e hijo, el uno desde una oficina de la legislatura provincial y el otro desde su residencia en Paraná, con fugaces visitas a nuestra ciudad.
Sin pena ni gloria pasa el tiempo en San Benito, cuyos barrios claman por mejoras, casi todas ellas postergadas hasta que las bondades sojeras permitan aprobar algún proyecto en la sede del gobierno provincial o nacional.
Por iniciativa propia no hubo ni hay nada. Limitados a juntar la  basura de vez en cuando y a cambiar algún foco o tapar algún pozo, esta administración comunal vegeta el día a día sumergido en el mundillo interno de oficinas en las que hay poco y nada por hacer, más que ojear folletines de perfumería y afines, definir si el día se amenizará con un ‘Spider’ o un ‘Solitario’ clásico y a comentar las boludeces publicadas desde algún blog impertinente.
Como inversión propia no pasa nada de nada.
Las actividades de interrelación comunitaria, culturales, sociales, deportivas, sanitarias directamente no existen.
El concepto de administración de este gobierno, como lo fue en los últimos ocho años, es plasmar de vez en cuando alguna ocurrencia personal en un escrito de carilla y media y apostar al mangazo en las esferas superiores de gobierno.
Si hay algo para destacar de esta administración es la inversión más importante que realiza en materia de salarios, ya que más del sesenta por ciento de la planta de personal municipal está afectado a cuestiones de serenía y vigilancia, otros tantos están condenados a pasar por el cajero mensualmente como tarea pública principal y los mucho menos a hacer una tarea específica por el bien común.
¿Qué puede exhibir esta administración municipal?
¿Acaso sus peleas intestinas?...¿la puja entre Del Vecchio que quiere ser futuro candidato y Reya que tiene sed de secretaría como trampolín para mayores pretensiones?...¿la imagen degradada de un intendente manipulado desde atrás como títere de circo pobre?...¿la corruptela enquistada como si fuera una conquista institucional?...¿el portazo del Presidente del H. Concejo Deliberante que quiere terciar a futuro en una contienda electoral con perfil propio, apostando a las insatisfacciones hacia el vasquismo?
Ni siquiera la construcción de un nuevo edificio para la administración comunal llena las expectativas porque al grueso de la población eso no le llega, no le interesa, conocedora de lo poco que se produce en sus cubículos internos para beneficio general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario