lunes, 16 de julio de 2012

U.C.R. ENTRE RIOS. PROYECTOS NUEVOS. CARAS VIEJAS

SE ORGANIZÓ UNA NUEVA CORRIENTE RADICAL.
Los separaban las ambiciones...los amontona el espanto.

Una reunión realizada en Villaguay determinó el nacimento de un grupo interno en la UCR con pretensiones de luchar por los cargos partidarios en octubre venidero, para empezar y con la mira puesta en los cargos legislativos nacionales para 2013.

"Un repaso por la lista de presentes habla de un grupo heterogéneo. Sin embargo, en el encuentro hubo más coincidencias que disidencias. El principal cuestionamiento y por el que decidieron avanzar en la constitución de una corriente interna es la “nula protagonización que tuvo el radicalismo en la vida política”. Así lo definió ante Página Política uno de los radicales que llegó al encuentro que se desarrolló este sábado en Villaguay. La crítica va directamente al sector que conduce el diputado nacional, Atilio Benedetti. El grupo del dirigente de Larroque tiene el control el Comité Provincial, con José Antonio Artusi; y el bloque de la Cámara de Diputados, a través de Agustín Federik.
En el Comité de esa ciudad estuvieron Sergio Varisco (Paraná), Arturo Vera (Federal), Luis Kirpach (Islas), Guillermo Vázquez (Concepción del Uruguay), Ana Sione (Paraná), Miguel Rettore (Paraná), Alberto Rotman (Concordia), Ricardo La Barba (Victoria) y Hugo Lesca (Gualeguay), entre otros. Fabián Rogel, anunciado, no pudo llegar. Estaba participando de una actividad en Tucumán. Uno de los organizadores habló de 200 personas.
El de este sábado fue el primer encuentro de un cronograma de actividades que se desarrollará en las próximas semanas y que se expandirá por toda la provincia. La idea es constituir una corriente interna dispuesta a “participar” en los diferentes procesos que se avecinan en el centenario partido: las elecciones para el recambio de autoridades en octubre; y los comicios legislativos del año que viene. El 2015 está lejos, pero todo lo que se haga será con la vista puesta en ese año.
En el cónclave se cuestionó el rol que tuvo la UCR en los últimos años. “No protagonizamos un solo debate y no estuvimos en ninguna de las problemáticas que se fueron sucediendo cotidianamente. No existimos”, asestó uno de los principales convocantes. “No se puede emitir un documento crítico cada dos meses. Así no se hace oposición”, se indignó el consultado. Y puso un ejemplo: “Cómo puede ser que el socialismo (por el diputado Lisandro Viale) presente un proyecto de reforma electoral en soledad, cuando la UCR se opuso siempre a la Ley Castrillón. Y eso que Viale fue en la lista de nosotros”, agregó.
Lo que se entiende como la “paralización” del partido en el último tiempo, aparece como el mascarón de proa para lanzar la nueva corriente.
El vocero del sector se encargó de aclarar que dar la interna no es la premisa de máxima. Se puede llegar a un acuerdo. Deja esa puerta abierta, pero el requisito es que la próxima conducción partidaria tenga en la mesa a los “20 tipos más representativos” del radicalismo en la provincia. “Nada de delegados de uno u otro dirigente”, dijo el dirigente de la costa del Uruguay.
El escenario provincial y nacional, la situación presupuestaria del Estado entrerriano y las perspectivas de los municipios fueron temas que no estuvieron ausentes.
En los próximos días se conocerá un documento acerca la constitución del nuevo espacio.
Fuente: Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario