martes, 31 de julio de 2012

LA PRECARIA SITUACIÓN SALARIAL DE LOS MUNICIPALES DE SAN BENITO


PREOCUPA A LOS DIRIGENTES GREMIALES DEL SECTOR LOS BAJOS SALARIOS
Ya no es ninguna novedad  la situación salarial de los municipales de nuestra ciudad que, curiosamente, tienen el 30% de representación en el H. Concejo Deliberante (y no es de menor relevancia que el 50% de los concejales sean empleados públicos).
Pese a todo, está comprobado que en San Benito es donde se pagan los salarios más bajos de Entre Ríos, por debajo del salario mínimo establecido, en una situación anacrónica que no ocurría en otras épocas cuando los recursos eran menores y se recibía una precaria distribución de recursos coparticipables nacionales y provinciales.
Hace poco días se presentó un pedido para que se aplique lo dispuesto en el Presupuesto 2012 respecto a un aumento salarial del 12%, independientemente de los aumentos masivos que se producen debido al flagelo inflacionario, pero la respuesta todavía es nula (porque el intendente anda en otras actividades más cálidas para capear los efectos de la cruda temperada invernal).
Esta realidad ha movilizado a los dirigentes gremiales municipales de la provincia, quienes visitarán nuestra ciudad para interiorizarse mejor de esta situación el venidero viernes 24 de agosto cuando se realice aquí, en lugar a determinar, el cónclave donde se esbozará un documento final que firmarán los asistentes.
Estaremos informando acerca de este importante encuentro provincial que jerarquizará la labor que vienen llevando adelante los dirigentes locales del S.U.O. y E.M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario