jueves, 19 de julio de 2012

DESMIENTEN INFORMACIÓN EMANDA DE UNA EMPLEADA ALLEGADA AL INTENDENTE

LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN RESPONDERÁN CON HECHOS SU FIRME VOLUNTAD SE CONTRALORES DEL GOBIERNO LOCAL
PARA EMPEZAR HARÍAN DENUNCIA EN LA A.F.I.P.
Felizmente todos podemos respirar luego de conocer que todo fue una falsa alarma, salida del propio entorno del vasquerato local, para llamar a la confusión de propios y extraños.
Nada hay de cierto sobre un concejal/a que, se decía, había tenido un a$ercamiento con  el vasquismo benitense; todo lo contrario, surge de ambos bloques de concejales opositores que están seriamente comprometidos en su función de contralor.
Entre las señales que quieren dar en ese sentido estaría la decisión tomada de concurrir con un escrito a la A.F.I.P., a título de consulta, para saber si no habría evasión ante la chicana establecida por el Ejecutivo Municipal en el pago de haberes para la cúpula del funcionariado.
En concreto, quieren saber si la figura de “gastos de representación” no estaría configurando una trampa para eludir el pago de Impuesto a las Ganancias, esa figura que se viene discutiendo desde el nivel nacional.
El caso más paradigmático es el de Gilberto Del Vecchio, un asesor sin matrícula que cobra alrededor de 11.000 pesos sin que se le practiquen retenciones porque oculta el cobro por el ‘trabajo’ realizado tras la figura de “Gastos de representación”.
En el Artículo 4° del Decreto N° 309/11 PMSB, refrendado por Ordenanza dice: “El Asesor de Relaciones Políticas e Institucionales percibirá en carácter de Gastos de Representación el setenta por ciento (70%) de los ingresos por todos los conceptos que perciba el Presidente Municipal”.
Se estima que el “zorrito que cuida gallinero ajeno” estaría evadiendo dos mil nacionales por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario