miércoles, 18 de julio de 2012

ATENCIÓN…ATENCIÓN…¡NO A LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO!

VÁSQUEZ QUIERE ENCUBRIR SU NEGOCIO CON UNA NECESIDAD
ARMANDO LA AGENDA DE LOS CONCEJALES
Somos totalmente consientes que la ampliación de la planta urbana hacia Sur, entre las calles Marizza y San Martín y hasta calle Federación (la que corre frente a los cementerios) se impone sin mayor análisis.
Un pueblo con el crecimiento sostenido desde la década del setenta del 10% anual no se puede dar el lujo de contar con 40 o 50 hectáreas a pasos del centro cívico destinadas a la agricultura, habiendo tanta demanda de tierras para la construcción de viviendas.
Esta es una realidad que no admite discusión.
Sin embargo, la pretensión que ha bajado desde el intendente propietario Vásquez  Pá es diametralmente opuesta en este sentido. Lejos de tener en cuenta el desarrollo urbano como prioritario en este caso, la idea es complacer a un empresario que hace su negocio en la medida que las autoridades locales son condescendientes con sus propósitos.
Una ordenanza autorizando la ampliación de la planta urbana debe tener un sentido más universal, es decir, no puede nacer de una necesidad puntual de un comerciante, porque se estaría violando este principio.
Mucho menos se puede acceder a lo que han sugerido los monjes negros (llámese las ‘aves negras’ del municipio) que quieren autorizar ampliaciones parciales, todo ello con el fin de evadir la tasa inmobiliaria, algo difícil de comprender cuando estos personajes, supuestamente, están para defender los intereses comunales.
 Queremos anticiparnos a los hechos para que nuestros ediles sepan de lo que realmente se trata en este caso con el ‘inocente pedido de ampliación’ de la planta urbana emanado desde las oficinas comerciales del intendente propietario de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario