miércoles, 13 de junio de 2012

RECIBIMOS VARIADOS COMENTARIOS SOBRE EQUIPOS MUNICIPALES


LA GRAN MAYORÍA COINCIDE EN QUE DEBEN DAR EL EJEMPLO
Muchos se han interesado en lo ocurrido el lunes pasado con la motoniveladora municipal la que, por circular sin frenos,  casi provocó una catástrofe.
La opinión generalizada es que las unidades son una vergüenza en cuánto a las normas de seguridad que deben respetarse para circular.  Compartimos esta opinión y esto ya lo denunciamos en varias oportunidades con fotografías que desnudan la imprudencia que surge de las autoridades que permiten de manera temeraria que las unidades municipales salgan a circular por la calle fuera de toda norma.
Los equipos viales, por ejemplo, carecen de las luces reglamentarias, como así también no tienen la alarma sonora cuando trabajan en retroceso. Ni hablar de los vehículos, salvo el camión de la Manliba de Moyano.
Pero las quejas van más allá, ya que muchos sugieren que comentemos lo que ocurre con los operativos que viene ordenando el intendente, que están dirigidos - dicen - a perseguir a los vecinos de la ciudad de manera muy selectiva y sospechan que tiene otros objetivos distintos al de educar a los conductores.
¿Cómo puede ser posible que desde la comuna se dediquen a disponer cierta persecución a los conductores cuando desde la misma no tienen cuidado en poner en condiciones de circulación a sus propias unidades?
Es muy cierto el planteo…y razonable.
Pero también hay que entender que una cosa no justifica la otra.
Lo que si es reprochable en el caso de los operativos - de acuerdo a lo que nos manifiestan - la manera de dirigirse a los conductores por parte de los responsables de los mismos.
En particular, quienes ingresan a nuestra ciudad desde el área industrial nos dicen que han sido sorprendidos en varias oportunidades por los operativos de control y que el trato que han recibido es muy descomedido y descortés.
Siempre hay que tener cuidado con estos mensajes, ya que pueden venir cargados de alguna bronca particular, incluso cuando nos hacen mención a que en alguna oportunidad les habrían sugerido algún trámite más acelerado y barato, pero en efectivo.

Insistimos, no creemos en estas cosas, pero hay un mar de fondo natural que exaspera al ciudadano cuando se ven cosas como las del lunes por aquello de que con el ejemplo se construye… mejor que con cualquier escarmiento económico, que termina siendo un mero sistema de recaudación  local.
Alguien podrá reprocharnos que esto que afirmamos no es verdad, pero... ¿no son selectivos en cuánto a allegados al vasquerato local cuando hay un tratamiento VIP para muchos de ellos? (contamos con varias fotografías que oportunamente publicaremos).
En particular: pregunto: ¿Los inspectores acaso no saben que un compañero de ellos, que ha estado siempre muy ligado a esa área comunal,  ha sido condenado por la justicia y está "inhabilitado" para conducir en cualquier punto del país, incluso en San Benito, donde parece que hay otra ley en vigencia?...
¿Por qué, en este caso puntual, se hacen bien los pelotú y dejan el agua correr sin decir ni mú, convalidando otro delito como lo es el desconocer un fallo judicial?


Las autoridades son las que tienen que responder poniendo en perfecta habilitación  para circular a todos los vehículos municipales…y después que salgan a pedir de buenas maneras el respeto a las normas por parte de los vecinos, como cuestión natural de toda comuna, pero con una misma vara para medir, no sea que multen al que perdió una chapa patente y miren para otro lado cuando un empleado municipal inhabilitado judicialmente para manejar lo haga  alegremente por nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario