miércoles, 27 de junio de 2012

FUE EMPATE. CRISTINA ERRÓ UN PENAL

EL PARO DE "LA NACIÓN"...AL TOQUE DE "CLARÍN"

LA CONVOCATORIA DE LOS CAMIONEROS FUE MULTITUDINARIA
EL GOBIERNO UTILIZÓ UNA ESTRATEGÍA “PARA CAZAR A LOS BOLÚ”

Pasó el paro y movilización organizado por el camionero Hugo Moyano con una respuesta multitudinaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y la pulseada demostró que el poder de convocatoria está intacto. No se puede discutir que hay una organización gremial agiornada que copa parada en el concierto de las organizaciones de los trabajadores.
Mientras los “gordos” del gremialismo argentino tuvieron buenas noticias en sus tarjetas de crédito, producto de su complicidad con el gobierno nacional que dice ser ‘justicialista’, los camioneros y sus socios llenaron la Plaza dando muestras que están organizados y que son un sector a tener en cuenta en el futuro mediato.
La presidenta utilizó una estrategia demasiada chata para minimizar la movilización. Lejos de reconocer el dolor que le provocó este primer tirón de orejas en serio que le hizo uno de sus recientes aliados, salió a hablar por todos los medios de comunicación en cadena nacional para contarnos sobre las bondades de la carne de chancho, a la misma hora que el acto del reclamo obrero llegaba a su clímax en el centro de la ciudad autónoma… en una medida para complacer a la gilada, que no soluciona nada.
¿Cambia algo?... para obreros y empleados nada. Los que más ganan seguirán poniendo el impuesto a las ganancias automáticamente y el otro 81% de los trabajadores, según datos de la misma Presidenta Cristina, seguirán penando con sueldos de hambre, con aumentos paliativos que son absorbidos por la inflación antes de ser cobrados aunque sea por una vez.
La expresión de los opositores puede encolumnarse de manera peligrosa de cara a 2013.
Tal vez desde el inconciente, el oficialismo trata de emular diferencias ideológicas que ya no existen, la izquierda que ellos supuestamente representan y la derecha de ‘La Nación’ y ‘Clarín’, que puede generar un polo cuyo mascarón de proa sea Scioli y otros que están tras bambalinas…todavía.
Cuidado, no sea que tensen demasiado la cuerda y la experiencia reciente de Paraguay encuentre en nuestro país una manera de expresarse, porque para ello siempre hay especialistas; ya se puede ver en circulación una cadena de mail con insinuaciones peligrosas, que pueden montarse en las expresiones sectoriales que ya no se pueden contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario