viernes, 15 de junio de 2012

ACELERARON UNA SOLUCIÓN PARA INHABILITADO PARA CONDUCIR

NUESTRA PUBLICACIÓN DE AYER HIZO QUE INVENTARAN UN ARTILUGIO
Anunciábamos ayer que había denuncias respecto al proceder incorrecto por parte de los municipales encargados de los controles vehiculares y hacíamos notar que hacían la vista gorda en casos como el de un empleado que está inhabilitado para conducir de acuerdo a una medida cautelar de la justicia.
En realidad somos legos, y lo afirmamos, en esta materia judicial, sobre todo porque no tenemos un estudio detallado de la nueva ley Nacional de Tránsito N° 26.363, modificatoria de la N° 24.449.

Siempre atentos a la agenda diaria que le vamos marcando al gobierno comunal, no alcanzaron a descubrir que estamos enterados de la situación procesal de un agente municipal sobre quien pesaría una medida cautelar que le impide contar con registro de conductor, que se preocuparon por acelerar el trámite y en la misma jornada de este jueves le hicieron entrega del flamante carnet firmado por el intendente Alejandro Ledesma.
¡Después se quejan de que les armamos la agenda! ¿Son bolú o se hacen?
De acuerdo al “asesor jurídico” Gilberto Chuqui Delvechio: consultaron previamente a un abogado ¿?... ¿y él que es?

Insistimos: somos legos en la materia. Pero podemos rememorar el caso que nos ocupa.
Se trata del ex Secretario de Gobierno de San Benito Luis Cogno quien, junto con el ex intendente Ángel Vásquez Pá, falsificaron una resolución con el sólo objeto de perjudicar laboralmente al ex Tesorero E. Valdemarín.
Estos verdaderos exponentes del compañerismo peronista, fieles al Decálogo que dejara como legado para la posteridad don Juan Domingo, encontraron la forma para “joderle la vida” a este empleado porque era (por entonces) un ‘paladar negro’ de Dionisio Acosta.
Llegó una denuncia penal en su momento y el Juzgado de Instrucción actuante determinó el procesamiento de ambos compañeros peronistas, medida que sigue en plena vigencia. El estado del expediente – nos comentan - indica que la cuestión viene de culo para ambos, aunque especulan con algún artilugio que los pueda beneficiar, más que nada el de la prescripción de la causa. En el caso para Vásquez la medida está en suspenso por el fuero que tiene como legislador provincial, aunque también están en suspenso los plazos procesales.
A estos honorables ciudadanos de nuestra ciudad les pesa el procesamiento por “falsedad ideológica y falsificación de documento público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario