martes, 22 de mayo de 2012

VÁSQUEZ BB NO SE QUIERE HACER RESPONSABLE

EL INTENDENTE DE SAN BENITO TODAVÍA NO DA RESPUESTA A EMPLEADO ACCIDENTADO 
Ha pasado demasiado tiempo desde que el obrero municipal Víctor Mastranchelo Della Ghelfa se accidentara en horario de trabajo mientras trataba de acondicionar una máquina de arrastre para cortar pasto y desde la comuna se hacen los distraídos para evitar una cobertura integral para el accidentado.
Cabe recordar que este obrero no tenía seguro A.R.T. debido a que trabajaba a destajo, por hora, sin un contrato de locación de servicios o de obra que lo ligara legalmente con la municipalidad.
El accidente de trabajo le provocó severas lesiones que lo dejaron incapacitado para realizar trabajos por un tiempo determinado, requiriendo de un tratamiento prolongado por varios meses; todavía no se puede afirmar que quedará en la plenitud de su condición física para realizar todo tipo de tareas.
Mientras tanto la vida continúa para él y su familia, que debe alimentarse, vestirse, cuidar de la salud de los hijos, etc.
¿Qué cobertura le dan desde la municipalidad? ¡Limosnas!...
Bajo la presión inducida desde la multifuncional Mirta Lagos, que responde a los mandos vasquistas, deben someterse, aceptar sin chistar las limosnas que les provee la comuna (dicen que por seis meses, siempre y cuando no hagan reclamos formales), cuando en realidad deberían estar cubiertos totalmente por un seguro.
Ya lo dijimos: Víctor Mastranchelo estaba trabajando totalmente ‘en negro’, razón por la cual no estaba registrado en la aseguradora oficial ni tenía cobertura de una A.R.T.
En este caso la municipalidad no puede despegarse del problema como si nada hubiera ocurrido. Si hubo error, negligencia de las autoridades, olvido de aportar lo que corresponde, etc. no es competencia del accidentado. El intendente no puede mirar para otro lado; los concejales tampoco. ¡Ya! deben pedir al accidentado la designación de un representante legal y comenzar una justa negociación de corte laboral; es preferible que las dos partes conversen (abogado del empleado de por medio) y arriben a una solución negociada, antes que tirar la pelota para adelante y esperar que se resuelva este hecho en los Tribunales de Paraná.
¿Acaso las autoridades locales no responden políticamente al lineamiento del justicialismo, que enarbola las banderas de la justicia social?¿no es de estricta justicia que a este obrero accidentado se le brinde una solución integral, que se le de garantía y seguridad a él y a su familia?¿deberá pagar Mastranchelo el precio a la desorganización administrativa que no respeta mínimas normas de derecho laboral…oes que estas leyes están para los privados exclusivamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario