viernes, 20 de abril de 2012

NIEGAN EXISTENCIA DE PLANTA DE HORMIGÓN EN MORTEROS, CÓRDOBA

¿VÁSQUEZ Y COMPAÑÍA… MIENTEN PARA QUÉ?
¿QUÉ OCULTAN DETRÁS DEL TEMA DE LA PLANTA HORMIGONERA?
Hemos establecido contacto con la municipalidad de Morteros, con Obras Públicas de la misma, con el Corralón de Morteros y nadie da razón de la existencia en esa localidad y sus alrededores de la existencia de una planta procesadora de hormigón.
Sin embargo anoche, sin ponerse colorado,  se presentó un supuesto empresario de apellido Weiss asegurando haber sido propietario de una planta de ese tipo en Morteros, Provincia de Córdoba.
BUSCAN HORMIGONERA EN MORTEROS, CÓRDOBA.
El nombrado sujeto pretende que le regalen prácticamente un espacio público para instalarse con un establecimiento industrial en la zona entre las calles Colón, La Paz, Mihura y Febre de nuestra ciudad. Para ello cuenta con el aval del jeque de nuestro vasquerato Ángel ‘Bocacha’ Vásquez, quien ya ‘arregló el negocio’ el año pasado y ahora pretende que se lo legalicen.
Desde ya que con esta mentirita piadosa se trata de ocultar un entuerto que viene chueco desde el vamos. Ya tenemos sobrada experiencia respecto a los empresarios que ‘tratan arreglos’ con nuestro intendente en ejercicio, ya que no nos olvidamos del multifuncional Néstor Leta, alias “el Gordo” que llegó a nuestra ciudad como empresario vinculado con las altas esferas del gobierno nacional, y aquí le concesionaron a ojos cerrados el Parque Vieytes para que lo explotara; el multimillonario se asoció aquí con otro de billetera gorda: kulokorto Gómez.
Ambos tomaron el parque, prometieron el oro y el moro y terminaron clavando a Dios y María Santísima, deudas que terminó de cubrir ‘don Juan Pueblo’ antes que el  agua llegara al río.
Esto nos hace reflexionar respecto a este nuevo emprendedor de buena moneda constante y sonante que viene nada menos que a San Benito a hacer patria y a generar mano de obra.
¡TUUUUÚ....TUUUUUUUÚ. YA LLEGARON CON LA MODERNA PLANTA ELABORADORA DE HORMIGÓN DESDE MORTEROS Y EL TERRENO TODAVÍA NO ESTÁ..!
¡Grande Weiss¡ ¡Estos son los argentinos que necesitamos en esta sintonía fina que nos reclama hasta quedar afónica Ntra. Sra. Cristina de Argentina!

…Claro que no nos explicamos todavía la razón por la que en Oro Verde, por ejemplo, también le echaron flit a este proyecto tan ambicioso.  Lo mismo ocurrió con Dellizotti de Colonia Avellaneda quien le cerró las puertas a este emprendimiento porque, dicen en los pasillos de la vecina comuna, tiene antecedentes de los Weiss por cuestiones del pasado cuyos saldos todavía perduran.
¿Pero este acaudalado empresario que quiere instalar una costosa planta “modelo” no tendrá para comprarse un terrenito de 2.500 metros cuadrados, siendo que el equipamiento es sobradamente más caro que el valor de propiedad de un inmueble de esas medidas?
¿Querrá la chancha y los veinte como otros tantos audaces que andan por ahí… sin querer calificarlo con ese término?
¿Le resultará un buen negocio estar a quince kilómetros de los potenciales clientes, treinta kilómetros en total para acarrear la producción diaria?... En realidad esto no nos importa a los benitenses, sin embargo genera este tipo de dudas la solvencia que pueda tener este buen señor para que se desafecte un bien público y se lo transfiera sin mediar una subasta pública.
Bueno es recordar que, por ejemplo, se está pidiendo por estos días desde el Departamento Ejecutivo Municipal la autorización para sacar a subasta pública el auto Megane Renault, cuyo valor de venta puede salir en unos 40 mil nacionales, si se rematara sin base. Para este caso requieren del voto de las dos terceras partes del H. Concejo Deliberante.
En este nuevo caso que nos ocupa se trata de la misma figura: 1°.- Enajenación y 2° Subasta pública. El valor del predio es diez veces mayor… ¿alcanzará con el voto de las dos terceras partes para las dos cuestiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario