lunes, 16 de abril de 2012

LA CREACIÓN DE LA LIGA DE INTENDENTES SEPARÓ A DIRIGENTES LOCALES

ESTA PATRAÑA FUE DISCUTIDA EN SU MOMENTO POR EDUARDO MASSEI  
Cuando se hizo un asado en lo de Rocha, antes de la creación de esta Liga, estuvo en la mesa degustando el tierno asado el Vicepresidente de San Benito Eduardo Massei, quien escuchó perplejo la exposición súper ambiciosa de su compañero de ruta Ángel ‘Bocacha’ Vásquez.
En ese momento hizo ver que era una jugada peligrosa hacer un desplante, una especie de traición a la causa provincial liderada por el otrora delfín de Jorge Busti. Precisamente Urribarri está queriendo consolidar su posición provincial respecto al manejo del sello del Partido Justicialista y no quiere tener sobre saltos innecesarios.
El Presidente del H.C.D.S.B. Eduardo Massei no vio con buenos ojos esa pretensión y de inmediato puso distancia, comunicando lo escuchado a su par de Paraná Gastón Grand.  En principio se tuvo la idea de contrarrestar fundando una Liga de Vice Intendentes, idea que Massei hizo entrever a Ángel Vásquez el que zapateó de lo lindo, gritó, insultó y prometió venganza. Lo de esta Liga finalmente no se hizo ya lo pensaron mejor y eso sería entorpecer más el camino a quien conduce la provincia desde el máximo cargo.
Pero Massei no se quedó de brazos cruzados y conversó con varios dirigentes haciéndoles conocer el peligro que significaba salir a jugársela cambiada al propio Urribarri con una “Liga de Mala Leche” que pretendía vociferar puertas afueras para conseguir en los medios lo que se debe lograr en las reuniones consensuadas.
Ahora, el poco tiempo transcurrido le ha dado la razón al Presidente del H. Concejo; la jugada ambiciosa de Ángel Vásquez y sus secuaces departamentales ha sido descubierta y ha sido el propio ministro Bahl el que lo ha dicho públicamente al tratarlos de “patoteros”.
Hay que comprender que una Liga de intendentes oficialistas que sale a hacer declaraciones públicas rimbombantes en contra de cuestiones puntuales flaco favor le hace al gobierno; mucho menos tirar a la opinión pública que el gobernador tiene más preferencias por apuntalar la costa del Uruguay que la del Paraná. Este disparate se puede llegar a pensar por parte de algún dirigente, pero nunca se puede tomar la atribución de hacerlo público porque no es manera de sustentar el proyecto de gobierno provincial, que ha pedido formalmente “sintonía fina” y trabajar hombro a hombro.
Es una falta de respeto al gobernador poner en tela de juicio su proyecto político para este período y si tiene la intención de volcar mayor aporte a la costa del Uruguay por alguna razón será y no es competencia de un dirigente departamental salir a patotearlo por los medios discutiendo cuestiones fuera de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario