viernes, 9 de marzo de 2012

EL VASQUERATO SANBENITENSE EN PROBLEMAS

EN LA APERTURA DE SESIONES HUBO ACUSACIONES INOPORTUNAS- -
 QUE...QUE...QUE LOS TRAIDORES....QUE...QUE...QUE..QUE REVIENTEN - dijo el delegado municipal, mientras su mano izquierda temblaba notoriamente.

Demostrando la total falta de conocimiento de lo que significaba el acto en sì, como asì tambièn la carencia de un proyecto de gobierno para mostrar en sociedad, el representante del vasquerato local Angel Vàsquez se presentò en la apertura de sesiones del corriente año dubitativo, tartamudeante, "tembleque", con un guardaespaldas (por si  las moscas) y sangrando por la herida algunas diferencias que ya se hacen notorias dentro del oficialismo.
Demàs està decir que los pocos que llegaron para acompañar al representante del vasquerato se encontraron con la desagradable sorpresa que en el recinto hacìan acto de presencia los tres candidatos a intendente que representaron a la oposiciòn en las pasadas elecciones.
Guillermina Xavier, Marcelo Schazempach y Marcelo Gonzàlez ocuparon tres lugares en la tribuna junto a otros militantes dando una interesante muestra de  convivencia polìtica que se debe resaltar en tiempos en que cunde tanto el desprestigio  en la clase dirigente.
No significa este hecho, nos dijeron, que exista un acuerdo para contingencias polìticas futuras, pero que han acordado trabajar en conjunto durante este perìodo de cara a la comunidad sanbenitense, ejerciendo la oposiciòn de manera constructiva y observando lo que deba corregirse o denunciarse.
Seguramente este hecho inesperado para el oficialismo, que venìa acostumbrado a hacer comer a todos en la misma mano, motivò un estado de nerviosismo que se dejaba traslucir a simple vista.

A la hora del discurso del delegado vasquista fue demasiado burdo y desubicado al mencionar a "los traidores" que tienen dentro de sus filas, en un  elìptico mensaje dirigido al Vice Intendente Eduardo Massei quien, por otra parte, tuvo cortas palabras en la apertura y se dirigiò con respeto al jefe comnunal.
Los concejales oficialistas , "mutis por el foro", permanecieron inmòviles y ni siquiera pudieron ensayar el gesto que les permitirà cobrar sus apetecidas dietas: LEVANTAR LA MANO sin saber para què.
Ha pasado sin pena ni gloria el acto de apertura de sesiones del H. Concejo. No era tal  vez el momento para otras cosas; pero, de cara al futuro, esperamos con ansiedad los siguientes pasos ya que hay algo que quedò absolutamente claro:
Eduardo Massei parece que se puso el cargo al hombro y no va a conceder manipulaciones en la funciòn para la que fue elegido.
Es posible que esto suceda; el tiempo lo dirà...pero la idea de tener un Concejo Deliberante abierto a la sociedad, para que todos los que lo deseen concurran a presentar sus inquietudes no le gusta nada a los que venìan manipulando a su antojo el Estado Municipal en su faz deliberativa, sin permitir que se escuche la voz de todos los actores polìticos de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario