miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS NOTAS POLICIALES SIGUEN SIENDO PARA SAN BENITO

¡TAN CHIQUITO Y YA TOCA EL VIOLÍN!
CASO…PARA TOMAR CON PINZAS
Un jovencito de 15 años habría violado a un niño de 9 años.
De acuerdo a lo que aseguró la mamá del menor de nueve años, su hijo le dijo que “cuando fueron a pescar”, se produjeron los hechos, y que “el vecino de enfrente, de quince años, fue el autor” de los mismos. “Él (en referencia al niño) dice que hubo abuso con penetración”, aseveró además.
“Mucho no se lo indaga al nene por la situación en la que él se encontraba, de nerviosismo; los psiquiatras fueron cautelosos”, dijo la madre.
A su vez, relató que fueron a la vivienda de los padres del adolescente, “y se nos burlaron”.
La mujer aseveró que los chicos se conocen “desde hace cuatro o cinco años”.
La abuela del pequeño, añadió que “hoy por la mañana fui a la casa, y les dije que se vayan, antes de que pase a mayores. Me dijo `¿qué pasó?, yo ignoro que pasó´.
El niño está contenido, fue “atendido por los psicólogos; está shockeado pero mejor”, expresó la mamá.
Por su parte, el jefe de la comisaría de San Benito, Carlos Benítez, indicó que “una familia reclamaba a otra, por un supuesto abuso sexual de un menor a otro. Inmediatamente, y debido a la gravedad de las circunstancias, dimos intervención al Juzgado de Familia, de Pobres y Menores, y se recepcionó una denuncia de una persona mayor de edad, que manifestaba que su hijo había sido víctima de un abuso sexual”.

Personal policial de la dependencia debió concurrir nuevamente al lugar, ya que “un grupo de masculinos, en forma violenta, intentaron ingresar al domicilio de la persona que supuestamente había sido autora del abuso sexual, mediante golpes y amenazas, lastimaron a la familia y produjeron un desorden en el interior de la vivienda”.

Consultado respecto a la situación del menor acusado, Benítez dijo “desconocerlo” porque “es una situación netamente judicial”. Sí aseveró que el adolescente de 15 años, “no está detenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario