miércoles, 11 de enero de 2012

TOTAL INACTIVIDAD VERANIEGA EN NUESTRA CIUDAD

NUEVAMENTE APARECE EL TEMA DE NUESTRAS PILETAS DE NATACIÓN

TÉTRICA IMAGEN DE  NUESTRAS PILETAS DE NATACIÓN DEJADA COMO POSTAL
POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN. 

Cuando uno observa todos los días las unidades escolares buscando niños y jóvenes para conducirlos a piletas de natación de la zona para disfrutar de la temporada estival no puede sustraerse a pensar en nuestro patrimonio comunal, en las costosas piletas de natación que tenemos abandonadas en nuestro Parque Pedro Crisólogo Vieytes.
No es una cuestión caprichosa, no se trata de politiquear con la desidia ajena.
Sin embargo, no podemos negar que hay algo que no funciona en nuestra ciudad y no es desde ayer; se trata de quince años de inactividad por capricho, por ineficiencia, por inexperiencia, por malos negocios con privados audaces que quisieron ganar sin invertir.
No podemos quedarnos con la respuesta facilista y mezquina del ex intendente que culpaba a los usuarios de la situación existente y que no interpretaba el significado de invertir desde el estado en beneficio de la población infantil y juvenil en la temporada de verano, brindándole todo tipo de actividades anexas, un intendente que no entendía lo que significaba brindar un buen servicio de piletas a la población benitense, aprovechando la infraestructura existente.
VISTA AÉREA DE LA MAQUETA DEL SECTOR DE PILETAS DEL PARQUE VIEYTES
VISTA AÉREA DE LAS PILETAS...AÑO 1993...
HAN PASADO 18 AÑOS...¿Y???
Cierto es que hay que volver a invertir en el lugar, que hay que hacer sanitarios otra vez, planta de tratamiento para el agua, filtros, alambrado olímpico para dar seguridad al lugar, etc. 
Con la temperatura que hemos soportado estos días por aquí ¡claro que se justifica la inversión necesaria para volver a contar con las piletas de natación, que en su momento hasta supieron provocar envidia ajena!
Hoy tenemos que sufrir nosotros las consecuencias pasadas y tenemos que observar con envidia, por ejemplo, la pileta del camping de Veteranos de Paraná. La información nos hizo conocer que este fin de semana ingresaron allí más de mil personas, abonando cada uno 15 pesos (15 mil mangos).
… Y nosotros debatimos si se justifica o no ponerlas en pleno funcionamiento… 
Si hay que privatizarlas, que se haga con gente de capital que comprometa una real e importante inversión en un tiempo determinado, que pague un canon justo y tenga una tarifa acorde.


Si invierte la municipalidad y organiza una buena estructura para manejar la alcancía (principalmente) también debe funcionar. En este caso, siempre estará latente aquella cuestión de la lealtad y la honestidad de los que desempeñarán las actividades inherentes a su funcionamiento; es que siempre la responsabilidad cae en manos de allegados que a la hora de llevar adelante la tarea tienen dificultades en interpretar aquello de la honestidad cuando “el efectivo” cae al propio bolsillo para su cuidado y después nunca se sabe cuál es el dinero propio y cuál el ajeno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario