martes, 10 de enero de 2012

IMPORTANTE INCENDIO EN JURISDICCIÓN DE SAN BENITO

EN LA TARDE DE AYER SE INCENDIÓ UN CAMPO SOBRE AVENIDA PARANÁ Y SEGUÍ
Ayer en horas de la tarde ocurrió nuevamente un incendio en un campo ubicado al norte del barrio San Sebastián, en la zona de las calles Mihura, Seguí y Paraná, lo que motivó un importante despliegue del vecindario que con todo tipo elementos se lanzaron a combatir las llamas, aún poniendo en riesgo su propia integridad física.
Las causas se desconocen, pero no es motivo de buscar responsables sino de mirar hacia adelante y estudiar medidas precautorias para evitar situaciones similares. No es la primera vez que esto ocurre. Los propios bomberos de Paraná lo han manifestado públicamente en más de una oportunidad: en San Benito se producen incendios de este tipo con demasiada frecuencia.
En el caso de ayer los vecinos se alarmaron con sobrada razón porque estaban en peligro sus propias viviendas ante la dimensión que cobraron las llamas en un momento. Hubo escenas de desesperación, hubo solidaridad de propios y extraños, hubo acción de bomberos zapadores de la vecina capital.

¿No es hora de pensar para nuestra ciudad en un activo Departamento de Defensa Civil conducido desde la autoridad municipal,  integrado por las fuerzas vivas, o por los que se determine desde el Honorable Concejo Deliberante?
Lo que interesa realmente es la dinámica que tenga esa dependencia oficial para estar atentos a responder rápidamente ante situaciones de esta especie.
De nada vale que el intendente se pasee en las inmediaciones con los vidrios de su camioneta cerrados (para no renunciar al cómodo aire acondicionado), acompañado por media docena de curiosos.
¿No es hora de pensar que la ciudad de San Benito necesita imperiosamente de un equipo contra incendio, de un vehículo preparado expresamente para esa función?
¿No se puede estudiar, al menos, la posibilidad de compartir una unidad de este tipo entre San Benito, Colonia Avellaneda, Montrull, Espinillo?
¿No se podría fijar una cuota extra en la Tasa “Comercial” para aportar fondos a esta causa específica?
Queda en manos de las autoridades brindarnos una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario