lunes, 31 de enero de 2011

JULIO SOLANAS CANDIDATO A VICE GOBERNADOR

URRIBARRI YA LO TENDRÍA RESUELTO
Respecto al oficialismo, se viene conociendo varios movimientos en relación a la composición de las listas para las elecciones provinciales y lo más notorio es el número puesto de Julio Rodolfo Solanas como candidato a Vice Gobernador, constituyendo nuevamente un eje Concordia-Paraná en materia de las principales candidaturas.
La candidatura a Senador Nacional sería para el seguiense "Vasco" Ilagirri, ex militante de la U.C.R. y actual funcionario de Vialidad Provincial, quien ha realizado las operaciones necesarias para desplazar de sus aspiraciones al administrador de la misma repartición Ing. Rodríguez y al Secretatrio de S.O.E.V.E.R. Juan C.Lallana, gremialista que aspira a seguir los pasos de su antecesor Santiago Gaitán. 
Otros que ya se han anotado en la grilla son José Allende (siempre prendido a las boletas sábanas), quien iría encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales, Blanca Osuna que tiene pretensiones de pelearle el cargo al actual intendente J.Halle, el intendente Smunck de Viale representando a Paraná Campaña como diputado provincial, entre los movimientos más resonantes.
De Ángel Vásquez ni se habla (salvo su sponsor Ricardo David quien es el único que lo sostiene desde su alicaída página digital). La personalidad de nuestro mandamás es considerada demasiado conflictiva a la hora de evaluar su integración a un futuro equipo que le responda fielmente al aspirante ha quedarse con el sillón de don Justo J. de Urquiza.

NUEVO PATRULLERO POLICIAL

HAY MUCHA ACTIVIDAD DESDE NUESTRA COMISARÍA
La actividad policial se hace notar por estos días al intensificar los controles sobre Ruta Nacional 18, hasta altas horas de la noche, como así también sobre la Avenida Marizza y otras arterias de la ciudad.
La comisaría recibió días pasados una Ford Ranger nueva para dar mejor servicio, la que se vino a sumar la otra unidad y a las motocicletas que oportunamente adquirió la Comisión de Amigos de la Policía.
El propio Jefe de Comisaría, Cio. Omar Regondi, suele verse en su motocicleta particular del tipo enduro haciendo recorridos por las calles de la ciudad, lo que merece el reconocimiento general.
No se puede negar que con este jefe de comisaría las cosas en materia de seguridad han mejorado.

sábado, 29 de enero de 2011

QUEJAS POR MOTOCICLISTAS MENORES DE EDAD

VECINOS QUIEREN SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Muchos vecinos de la zona céntrica de nuestra ciudad se quejan por el desplazamiento a alta velocidad y sin silenciador de muchos jovencitos menores de edad que usan la vía pública para desarrollar picadas y carreras de motocicletas, perjudicando a los vecinos, más que nada los fines de semana y a altas horas de la noche.
Quieren que el municipio cumpla con su obligación de hacer control de estos motociclistas, que generalmente no poseen registro de conducir y sus unidades están fuera de reglamento respecto a la ordenanza vigente de ruidos molestos.
Días pasados una actuación muy bien llevada a cabo por las autoridades policiales locales, dio como resultado la demora de siete jovencitos, quienes luego fueron mandados a sus casas sin actuación alguna por pedido del intendente que pidió que hicieran “la vista gorda”, por esa vez.
Así las cosas, nada ocurre con el cumplimiento de las normas de tránsito, incluso las actas por infracciones no son consideradas por el Juzgado de Faltas por orden expresa del intendente Vásquez.

ELECCIONES ENTRE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

HABRÁ RENOVACIÓN DE DELEGADOS
Aunque la justicia ha impugnado el llamado a elecciones entre los afiliados al S.U.O.Y.E.M., entre los dirigentes de San Benito realizan la organización del hasta ahora débil gremio de empleados municipales.
Los actuales sindicalistas serán renovados cuando se habiliten las elecciones y se conoce una lista tentativa que estará encabezada por Atilio Cáseres como Secretario General, Marcelo Castañeda, Pro Secretario, Eudaldo Valdemarín Tesorero, Pro Tesorero Domingo González, N. Suárez, Secretario de Actas, Félix Pierotti, A. Walter Síndico Titular.
Entre los comentarios surgidos, se piensa en medidas de fuerza para el mes de marzo para reclamar por la equiparación de salarios; pero, estas cosas se conversan y el luego en la práctica son de difícil concreción, por lo que no hay de qué preocuparse en las autoriades locales.

MULTITUDINARIO ACTO DE BUSTI EN CONCORDIA

CERCA DE VEINTE MIL PERSONAS ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN
Con un acto multitudinario, lleno del fervor peronista y con delegaciones de todo el departamento Concordia y de otras regiones de la  provincia, se realizó en la ciudad de Concordia el lanzamiento de la campaña “Busti Gobernador 2011-2015” para las elecciones que se realizarán el venidero 23 de octubre.
La masiva presencia de simpatizantes dejó plenamente satisfechos a los organizadores que no calculaban semejante convocatoria, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes que se contraponen a la fría actividad políticas que se desarrolla por estos días.
Sin embargo, el fervor por el tres veces gobernador de la provincia se puso de manifiesto de manera notoria y plantó una bandera en relación a la campaña política. Más bien fue un llamado de atención para el oficialismo que tiene en Busti un duro contrincante.
Las operaciones realizadas desde el oficialismo, como por ejemplo, la presión a los dueños de transporte de pasajeros de media distancia para que no facilitasen colectivos para movilizar militantes, no alcanzaron a la hora de la convocatoria. La respuesta fue movilizarse en autos y trafic. Desde Paraná, Hugo Vásquez partió con una caravana de 80 vehículos hacia la capital del citrus y otros dirigentes hicieron lo propio para asegurar la presencia masiva en el acto realizado en la esquina de Misiones y Castro.
Los discursos fueron los acostumbrados; mucho aplauso, muchas apelaciones al corazón peronistas, pero pocas definiciones concretas.
Llamó la atención la falta de definiciones respecto al orden nacional, donde el Peronismo Federal tiene un debate interno irresuelto.

miércoles, 26 de enero de 2011

ACTO DE BUSTI EN CONCORDIA

CALLE MISIONES Y AVENIDA CASTRO ES LA CITA

PESE A LA POCA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS BUSTI LARGA SU CAMPAÑA

JORGE BUSTI CON EL CANDIDATO A INTENDENTE
DE SAN BENITO MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ

Los medios de comunicación se están haciendo poco eco de la movilización que el Frente Entrerriano Federal está organizando para este viernes 28 a las 20 horas en la intersección de las calles Misiones y Avenida Castro de la ciudad de Concordia. El silencio es llamativo dado el carácter de lanzamiento oficial de la campaña que inicia Jorge Pedro Busti en su carrera por acceder a un cuarto mandato como gobernador de Entre Ríos.
Sin embargo, los activos militantes y dirigentes hablan de colmar el lugar de encuentro con unas 20.000 personas, con dos mil movilizadas desde nuestro departamento.
De esta manera comenzará una dura lucha por los principales cargos electivos y se desandará el camino que conduce a las elecciones del 23 de octubre próximo.
Será Jorge Busti el primero en lanzarse al ruedo en un año que será movido en materia política.
En el acto es posible que Busti defina el derrotero político del sector en materia nacional y se comenta que convocará a la militancia a participar de las elecciones internas nacionales que se programan para abril/mayo venidero con la finalidad de definir el candidato presidencial entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Sáa.

Q. E. P. D. NÉSTOR K.

por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.
No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.
Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.
El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.
Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto. 
Se murió, punto.  Como nos vamos a morir todos.
Una muerte repentina no lo hace mejor.
No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.
Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.
Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo  de los militares torturadores.
Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante  se le había conocido militancia social.
Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital  hasta tres días después.
Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos  años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.
Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un  ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.
Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en  cuanto al respeto por el otro.
Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.
A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él
Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.
Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.
Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la  gente común como nosotros, como son los políticos.
No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me  entristecí.
No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.
Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.
No estoy feliz, ni triste”.
Alejandro Borenztein

DURO COMUNICADO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

Las 62 Organizaciones Peronistas y la Dirigencia Sindical Entrerriana junto a Duhalde-Busti 2011

EL CANDIDATO DEL PERONISMO FEDERAL PARA PRESIDENTE DE LA
NACIÓN, EDUARDO DUHALDE, FLANQUEADO POR ELCANDIDATO
A VICE INTENDENTE DE SAN BENITO, EL EX CASCO BLANCO DE LA O.N.U. MIGUEL FRANCO,
POR LA MISMA LÍNEA QUE ENCABEZA MARCELO GONZÁLEZ EN SAN BENITO.
“Cabe destacar que en la última asamblea y encuentro llevada a cabo en la ciudad de Paraná junto a los titulares nacionales de la CGT Azul y Blanca los compañeros, Luis Barrionuevo y de las 62 Organizaciones Peronistas Geronimo “Momo”Venegas quien fue y es el genuino representante de las 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS, se delegó la representación de nuestra provincia de Entre Ríos en el compañero Luis Mario Pérez del gremio gastronómico.

Pérez dirigente de la ciudad de Concordia, es quien comanda las 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS en la provincia de Entre Ríos.

Por tanto los gremios que respondemos a esa conducción Duhalde Presidente- Busti Gobernador 2011, descalificamos todas las falacias dichas y escritas por quienes nada tienen, ni tuvieron que ver con el Movimiento Organizado de los Obreros de Entre Ríos (Concordia).

Estos compañeros que pretenden usurpar una institución de los trabajadores, representan las banderas de la ingratitud y la deslealtad. Se olvidan que fue Eduardo Duhalde, el que se animó a poner la cara, el cuerpo y su honor a disposición de una Argentina que se encontraba al borde de la libanización y la desintegración como país.

La memoria parcial de la historia, y su correspondiente falsificación está a la orden del día en figuras del sindicalismo cooptado por el kirchnerismo, al que deben rendir culto y pleitesía diariamente, deban decir hoy que Eduardo Duhalde pretende reinstalar la década del 90 en la Argentina.

En un momento en que muchos disparaban o se escondían debajo de la cama; él con su temple y su gran vocación de demócrata, logró pacificar el país como primera medida; a través del diálogo y la concertación. Logró estabilizar económica y financieramente a el país, aprovechando las circunstancias internacionales, se mejoró las exportaciones y el país rápidamente fue adquiriendo los signos de normalidad.

Sólo la ingratitud de un kirchnerismo voraz e insaciable, pretenden falsear el relato histórico y borrar la figura del verdadero artífice del resurgimiento de nuestro país. Los argentinos no se olvidan que Néstor Kirchner fue el único presidente del último período democrático que recibió un país ordenado, con paz social y crecimiento. El despegue de la Argentina, no nació el 25 de mayo de 2003, esa es la mentira que pretenden instalar, utilizando los medios que están a su alcance, falseando y deformando la historia.

El general Juan Domingo Perón supo decir en su momento que: "hoy el problema está planteado entre dos grandes bandos: los que luchan aferrándose a su dinero y los que luchan por dar a sus hijos el pan para el cuerpo y para su espíritu. El panorama es sumamente aleccionador. El pueblo que trabaja y que sufre realiza su labor ordenada y tranquilamente, mientras que los que quieren defender sus riquezas, muchas veces mal habidas, lanzan a la calle sus instrumentos pagos y organizados”; sin dudas nuestro conductor fue un visionario y a la distancia sus palabras cobran un gran sentido en la actualidad en que vivimos.

Los firmantes del documento adhieren a la MESA SINDICAL DEL PERONISMO FEDERAL

PLAN VAGANCIA SOCIAL

COMPOSICIÓN ESCOLAR DE UN ALUMNO DE EGB2. PUBLICADA POR EL DIARIO NORTE DE RESISTENCIA -Chaco- EN SU EDICION DEL 07/11/10
 (PAG.42).

ENVIADA AL DIARIO POR BELÉN ALVAREZ, DIRECTORA DE ESCUELA DE LA LOCALIDAD DE QUITILIPI-CHACO 
  
QUE ES LA JUSTICIA SOCIAL?
 “La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos. En casa estamos todos muy
contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que él está fuera de onda.
Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados.
Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa. Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. Y era cierto!!!
Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo. Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Otro día volvieron las mujeres con más papeles. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar todos los meses como Jefa de Hogar.
También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.
 Después mi papa se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no sabe nada, que si no arma un lío bárbaro.
Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá esta muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas porque aceptó ser el referente del barrio y cobra otro plan más. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasarán a contrato seguro. Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.
 Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche. Cuando sea mayor de edad le darán un plan para él también. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y porque faltamos mucho porque vamos a las manifestaciones. Sólo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es porque esta fuera de onda y es un viejo amargado.
 Cuando sea mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser referente del barrio y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.
 Lo que sí me da mucha lástima es mi maestra ¡ Pobre !, ella no entiende porque como estudió mucho tiene la cabeza cansada; ella dice que lo mejor que hay es estudiar. En el aula somos casi todos los chicos  que tenemos la familia con la Justicia Social.
Mi seño nos mira las zapatillas modernas que llevamos y dice que tenemos que lavarlas, que miremos las de ella que son viejitas pero limpitas pero pronto vendrán los señores del galpón y nos dirán que pasemos a retirar más mercaderías y ropa nuevita. Yo a veces le llevo algunas galletitas ricas para que coma en el recreo (porque como nos dan mucho mi mamá
 se las daba al perro). Pero ella es tan buena que prefiere dejárselas a los perritos y dice que cuando cobre se va a comprar zapatillas y comestibles en el súper pero creo que nos miente, hace muuuucho que tiene las mismas.
Me parece que mi mamá no la quiere a mi seño; hoy tenía que ir a la escuela a buscar mi boletín pero no pudo ir porque volvió muy cansada, tuvieron reunión con la gente que da los planes y salieron en micros, claro !, pobre mi mamita, volvió muy tarde; me dijo decile a esa que te dé a vos el boletín y si no quiere que se lo meta en el c u l o . Yo sí la quiero porque aunque da consejos tontos cree que está bien.
Me hubiera gustado llevarla a que conozca mi nueva casita y todo lo que tiene, ya hace dos meses que estamos allí pero mis hermanitos con tanta alegría juegan a la pelota todo el día y se rompieron las lamparitas, la cocina y se le salieron las puertas al mueble de guardar las ollas , ahora mami las pone en el piso. El baño también se rompió todo pero mi papi hizo uno en el fondo como el que teníamos antes, creo que es mejor porque no se necesita tirar agua, además nos explicó que los del gobierno la hicieron con materiales baratos y malos y por eso se rompe todo.
Bueno, ya hice mi redacción con lo que pidió la seño. Creo que me sacaré un Felicitado.
Ahhhhhhhh, me olvidaba de contar que mi abuelo se murió, dijo el médico que fue de tristeza pero yo creo que fue por no querer comer la ollita de comida.
Fin”.

DEL VECCHIO SE QUEDARÍA CON EL MEGANE

LO QUIERE NEGOCIAR CON UNA SUBASTA TRUCHA

Estamos informados que “Chuculengo” Del Vecchio, supuesto funcionario municipal, está intentando quedarse con el auto oficial que venía siendo usado por el intendente y su hijo hasta que se adquirió la pickup Ranger última generación.
La maniobra se viene realizando de manera programada y está encubierta con una subasta disfrazada y trucha con la cual harán figurar que el mejor oferente resultó ser este asesor de Vásquez.
La artera maniobra se ha filtrado de las oficinas del entorno del intendente por parte de una empleada que nos hizo llegar estos datos precisos.
No hay que sorprenderse si en los próximos días el asesor  Chuculengo Del Vecchio aparece en el flamante Megane Full con tarjeta verde a su nombre…salvo el pase libre para cargar combustible en la estación de servicios proveedora de nuestra honorable comuna.

lunes, 24 de enero de 2011

LA NUEVA PICKUP 4 X 4 RANGER MUNICIPAL DE PESCA

YA NO HAY ESCRÚPULOS PARA LOS CORRUPTOS
Lo habíamos anunciados cuando nos enteramos dela operación por la cual se adquirió en nuestra municipalidad una camioneta  4 x 4 marca Ranger. La misma es usada por en intendente Ángel Vásquez para salir de pesca con su flamante lancha, la que no tiene inconvenientes para engancharla detrás dela nueva unidad oficial e irse de paseo a su finca que cuida Salas, el Presiente de la comuna Pueblo Brugo.
Los concejales se hacen los distraídos y nada dicen de esta irregularidad manifiesta que pone en riesgo el patrimonio público. Nos llama la atención, por ejemplo, como el concejal “Mingo” Andino, ex ladero de Oscar Acosta y vinculado al entorno del depreciado Santiago Gaitán, nada diga al respecto.
Esperamos que alguien tome medidas.

ADJUDICATARIOS ESTAFADOS EN COLONIA AVELLANEDA

CORTARÁN LA RUTA NACIONAL N° 18
Tal como lo veníamos anunciando las casas que se inauguraron en Colonia Avellaneda, más allá del circo oficial y al corte de cinta nada menos que de la viuda Cristina de K., tienen falencias notorias que en la medida  que los adjudicatarios van ocupándolas, se van encontrando con problemas de todo tipo.
El disgusto de muchos adjudicatarios se viene exteriorizando ante las autoridades más próximas, las municipales de Dellozotti, pero en esa instancia no encuentran solución alguna.
Desde caños que pierden, instalaciones eléctricas en corto circuito, puertas que no cierran, ventanas que no abren, hasta la falta de elementos y mobiliario, tal el caso de las cocinas, calefones, etc.
El disgusto va creciendo ante el comentario de características similares de otros nuevos vecinos y así se van sumando día a día nuevos estafados, quienes están preparando un corte de ruta para los próximos días para hacer notar las graves falencias en sus nuevas casitas.

ESTO ES: CUIDAR LA SALUD DEL PRÓJIMO

A mis amigos que disfrutan de un vaso de vino......
Y a los que no lo hacen y son siempre vistos con una botella de agua en sus manos. Como lo dijo Benjamin Franklin:  En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, en el agua hay bacterias.

En un número de ensayos cuidadosamente controlados,  los científicos han demostrado, que si tomamos
 
un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido más de  un kilo de Escherichia coli, (E. Coli)  
-- bacteria encontrada en las heces.  En otras palabras estaremos consumiendo 1 kilo de caca.Sin embargo,  NO CORREMOS ESE RIESGO cuando tomamos vino y cerveza  (o tequila, ron, whiskey u otro licor)
Ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación,  ebullición, filtrado y/o fermentación.


Por lo tanto es mejor tomar vino y hablar huevadas,
Que tomar agua y estar lleno de mierda.

“No es necesario agradecerme por esta valiosa información:
 Es un servicio público!” (Freddy)

***FUENTE: BAR OF . CENTENO´S UNIVERSITY and NIGHT MAN OF THE BAR CENTENO ROON

 . WOMAN´S DRINK CLUB OF CENTENO - THE HIGHT
SCHOOL, AND ART OF BEBERAGE IN CENTENO´S        AREA

COLOCAN PROTECCIÓN EN ZONA DE PUENTES

CUMPLIDO EL MES DE INAUGURACIÓN
Pasado el mes de producida la inauguración de la remodelación del acceso oeste, la empresa Demartín viene colocando los guard rail de protección que tanto reclamamos como prevención a cualquier accidente que pudiera ocurrir.
No era una cuestión caprichosa sino que se trataba de algo que el sentido común indicaba; no estaban dadas las condiciones de transitabilidad normal y nos llamaba la atención que fuera inaugurado un acceso sin esos elementos de seguridad.
Ahora podemos decir que comienza a tomar forma definitiva un acceso remozado, lástima que la mugre de los alrededores no se condice con una inversión varias veces millonaria.

ACLARACIÓN

LA PUBLICIDAD DEL BLOG
Nuestro blog tiene publicidad al lado derecho y con ello se ayuda a sostener la presencia en la web, ya que hay costos diarios para llevar adelante esta tarea. También el espacio tiene un costo para la habilitación del álbum fotográfico y de alguna manera se debe financiar.
La publicidad la puede contratar cualquier ciudadano y se puede insertar publicidad política, como la que ya está publicada.
Aclaramos para que nadie confunda publicidad con opinión.
No obstante, a no dudar, opinar libremente sobre cualquier tendencia política no significa estar atado o comprometido a la misma; estamos en tiempos de madurez democrática y si nos trasladamos a los orígenes de la prensa, la misma nació de las entrañas de distintas tendencias políticas, fue la expresión escrita de las mismas.
No hay que sorprenderse entonces que tengamos un pensamiento político definido y que tengamos nuestras preferencias, como cualquier ciudadano, respecto a la contienda electoral que se viene.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL ESTADO PROVINCIAL

FINALIZÓ EL DESCANSO OBLIGADO
En la fecha comienzan a normalizarse las actividades oficiales en el ámbito provincial al finalizar el período de receso adoptado por decreto del gobernador.
Las merecidas vacaciones de los empleados estatales y del staf de funcionarios han finalizado en la mayoría de los casos y por estas horas se están desempolvando las oficinas para retomar la actividad oficial.
Con la actividad oficial se comenzará a reactivar la actividad política y surgirán muchas novedades respecto al acomodamiento de piezas de cara a la venidera campaña electoral para octubre.
Nosotros no estuvimos exentos de este parate obligado y nos pusimos un poco vagos a la hora de brindar información; nuestras vacaciones fueron en el fondo de casa, cuchara de albañil en mano, sin siquiera una”pelopincho” para paliar el efecto de las altas temperaturas. Pero prometemos comenzar de a poco a retomar el camino, mientras esperamos una habilitación desde EEUU para ampliar la subida de material gráfico (con una capacidad de 40 GB).
En el orden local, la municipalidad está todavía en receso hasta la semana entrante, pero hay alguna actividad legislativa y administrativa.

jueves, 20 de enero de 2011

CORRUPCIÓN EN OFICINAS MUNICIPALES DE SAN BENITO

EL CURRO OFICIAL DE VENDER CARNETS DE CONDUCTOR
Parece que aquella costumbre del famoso Argentino Godoy, secundado por un empleado municipal infiel, nunca se pudo erradicar de nuestra municipalidad, pese a las promesas de hacer las cosas bien, de terminar con las corruptelas, y cuantas otras promesas electorales.
Hemos estado investigando pacientemente desde tiempo atrás la ejecución en oficinas municipales de una cantidad de carnets de conductor literalmente “truchos”, que se entregan sin control alguno con el aval de intendente Ángel Vásquez y del asesor Chuculengo Del Vecchio.
Los mismos se “comercializan” sin ningún prutito, previo pago al contado efectivo de cien pesos…si: “100 mangos al contursi” y te dan un registro de conductor sin importar si sos mayor o menor de edad, si sos o no sos de San Benito. No existe causal alguna para no hacerse de un  registro de conducir, siempre y cuando tengas cien pesos para entregar a un empleado corrupto, que lo fragua sin problemas, lo paso al asesor y éste a su vez lo hace firmar de puño y letra por el propio intendente Vásquez.
Se comenta que con esta modalidad, en este tiempo en que hay mayor demanda dado a que muchos deben desplazarse en vehículos para tomar vacaciones, se llegan a realizar hasta diez registros diarios. Estos significan 1.000 pesos “clin caja”, que son repartidos entre el intendente, el asesor y algunas migajas para un empleado del entorno (cuyo nombre nos reservamos para otra oportunidad) que suele estar ligado con el fútbol.
Estos actos de corrupción a la vista deben ser erradicados definitivamente de nuestra comuna y deben ser los propios concejales quienes se tomen el trabajo de investigar, ya que es la función para lo que fueron elegidos.
Reclamamos una urgente investigación sobre el particular, sea quien fuere el responsable. No sólo se está perjudicando el erario público sino que se está poniendo en riesgo la seguridad de los demás.

Entendemos que, en una nueva administración, se deberán tomar urgentes medidas correctivas en este sentido y se deberá adecuar a la normativa nacional vigente.

SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.
Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.
       
La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre.
Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba
al defender un sistema tan injusto.
      
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
 -¿Cómo van tus estudios universitarios?
  -Van bien  - respondió la hija, muy orgullosa y contenta - Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no  voy a los boliches, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a recibirme en término.
    Entonces el padre le pregunta:  
-Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
  La hija respondió muy segura: 
-Bastante mal, Sole no se exime porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba, por lo menos este año. El padre, mirándola a los ojos, le respondió:  
-Entonces hablá con tus profesores y pedile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así  las dos tendrían 6,50  y aprobarían las materias.
  Indignada, ella le respondió: 
Estás en pedo vos? ¡Me rompo el traste para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una chanta, vaga, que no se calienta por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!   Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
     -¡Hija mía…Bienvenida a la derecha!

Moraleja
: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social: 
“Planes Trabajar”
“Jefes y Jefas de familia” 
“Asignación por hijo” 
“Prebendas Políticas”, etc..etc.. 
      
Pensamiento de A.Rogers (1931)
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
      
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos” : Martin Luther King.


martes, 18 de enero de 2011

VARIAS FAMILIAS QUEDARON SIN TRABAJO

DRÁSTICA MEDIDA DE ÁNGEL VÁSQUEZ
El año no ha comenzado del todo bien para varios operarios con familia que durante el año pasado trabajaron en calidad de “temporarios por hora” en la municipalidad local, con un paupérrimo salario que no honra para nada preceptos tradicionales delos postulados peronistas que se suelen declamar desde la tribuna en los actos políticos. Alrededor de seis pesos (un poco menos) era el precio de la hora trabajada que venía haciendo abonar el intendente Ángel Vásquez a estos empleados.
Pero, lejos de mejorar el año como era el deseo de todos cuando despidieron el año, la noticia de principio de año fue lapidaria. El intendente les arengó con su clásica palabrería hueca y se despachó con una triste novedad. Aquellos que quieran seguir trabajando por ese valor-hora tendrán la posibilidad de hacerlo solamente dos veces por semana debido a la falta de recursos (es lo que dijo Vásquez, quien culpó a los concejales del desfasaje económico).
Así las cosas, los abnegados trabajadores lejos de mejorar, deberán penar por un poco menos de cien pesos por semana. ¡Un salario miserable…indigno…que avergüenza!
Mientras tanto siguen usufructuando de las mieles del poder los Korona, los +6, y otros tantos que no tienen pruritos para sacar tajada de esta administración que, felizmente, se deberá ira a su casa a partir del 11 de diciembre próximo.

LAS BOLETAS "COLECTORAS" DE URRIBARRI

TRAMPA MORTAL PARA LOS INTENDENTES
Una de las muestras más fehacientes de la preocupación del gobernador de cara a su proyecto de reelección es la versión que circula a “vox populi” en el entorno oficialista provincial respecto a la intención de permitir una curiosa manera para sumarse a su candidatura.
Se trata de la posibilidad que tendrán los opositores a oficialismos locales en la provincia y los extra partidarios del urrikirchnerismo para ir en boletas separadas con la candidatura para gobernador de Sergio Urribarri.
La medida está siendo analizada y en los mentideros políticos se dice que será una manera de obligar a trabajar a todos los intendentes con pretensiones locales; - el que haga la plancha quedará afuera – dicen los sabiondos del proyecto en cuestión.
Esto quiere decir, para dar mayor claridad, que en el caso de San Benito podrían ir en boletas separadas dos o más candidatos oficialistas. Por ejemplo: "Chuculengo" Del Vecchio, Cogno, Jorge Santamaría y +6 podrían ir en boletas separadas, todos ellos con Urribarri encabezándola.
La novedad no ha caído bien en la mayoría de los intendentes entrerrianos que adhieren al “proyecto progresista” y ya se conocen los remezones que esta noticia ha provocado. En algunos casos hay desaliento porque este es un síntoma que las cosas no marchan como se dice, sino que está complicada la captación de adhesiones para derrotar al bustismo, que es el principal adversario que se perfila para el oficialismo.

lunes, 17 de enero de 2011

DENUNCIAN EL MAL USO DEL REGADOR

ESTÁ AL SERVICIO DE LOS GAGÁ

CON PILETAS DE NATACIÓN
Mientras los vecinos de los barrios periféricos claman por el riego de las calles de tierra colorada distribuida por el municipio y equipo regador disponible es utilizado para otros  fines que nada tiene que ver con el esencial servicio público de riego.
En efecto, se está utilizando el camión regador para acarrear agua desde el pozo de la pileta de natación (que espera la anunciada habilitación) para algunos vecinos agraciados que poseen piletas de natación particulares, ya sea en nuestra jurisdicción, como así también en lugares distantes, como el caso de Sauce Montrull donde ha sido observada la unidad municipal de San Benito descargando agua para un particular.
Exigimos que se priorice la atención del riego de las calles que por estos días han sido castigados, dada la gran sequía y la mala calidad de los mejorados, que provocan densas polvaredas por efectos del tránsito y el viento.

RECLAMOS DE VECINOS

RECLAMAN DESMALEZADO Y ASEO DE CALLES
Muchos vecinos radicados en la zona de calles Formosa y Avda. Paraná, hacia el Oeste, han presentado sus quejas por el virtual estado de abandono de las calles del sector, que están en pésimo estado de conservación y con abundantes yuyales.
El lugar se ha tornado peligroso por la abundancia de roedores y otras alimañas y reclaman la urgente limpieza de la zona.
Mientras se dilata la solución a este justo reclamo, desde la comuna hay jefes y personal disponibles para atender necesidades banales de otros, como el caso del ex candidato radical “Tiririca” Korona a quien le demolieron un pozo negro ubicado en su vereda y le hicieron un flamante nuevo pozo con equipos y personal del municipio.

CAMBIO DE OPCIÓN EN EL INTENDENTE VÁSQUEZ

SE CANSÓ DEL MEGANE FULL
Después de haber derrochado dinero público adquiriendo dos costosos coches último modelo, marca Megane de Renault, nuestro intendente se ha cansado de andar en coches de esta conocida marca y ha optado por sacar a remate el último adquirido, por el que nuestro pueblo abonó la bonita suma de 80.000 pesos oportunamente.
Ahora se dado a conocer la información que el Megane que utiliza para paseo nuestro mandamás saldrá a remate por la base de 50.000 pesos y, de acuerdo a una versión bien informada del entorno oficial, ya tendría previamente contactado el adquirente de esta unidad.
Hay que recordar que en la primera gestión Vásquez le prestó el vehículo oficial a su nene y éste le dio pata hasta que lo fundió (se olvidó que también lleva agua en el radiador).
Como resultado de esta travesura del nenito, que quería practicar a ser funcionario de nuestra comuna, hubo que entregar por nada esta unidad y comprar un nuevo Megane agiornado con los últimos chichecitos.
Así fue que en siete años San Benito tuvo que pagar dos autos OKM para complacer los caprichos “de figuretti” de Ángel Vásquez. Pronto se ubicará el último coche a un comprador que ya tienen identificado de antemano y la comuna quedará con una 4 x 4 recientemente comprada para que pueda disponer el intendente, con la particularidad que ya se le ha colocado el enganche para poder remolcar la lancha hacia los pagos de Brugo.
Respecto al coche oficial que saldrá a remate, sorprende por estos días que sea conducido por el asesor “Chuculengo” Del Vecchio, quien no tiene funciones para abusar de esta unidad oficial; mucho menos justificación existe para que lo conduzca el reconocido “Pipi”, quién lo usa para salir a comprar yerba y biscochos para sus jefes comunales.

PARA SABER LO QUE PASA CON EL GOBIERNO PROGRE

DEL PROGRESISMO Y LOS DERECHOS HUMANOS
Algunos músicos que la van de progres, son progres pero no se bajan del caballo a la hora de cobrar por ser derechos y humanos.
En el reciente festival organizado  para conmemorar el Día Universal de los DD HH (pospuesto por lluvia y algunos incidentes menores en el Parque Indoamericano), esto fue lo que cobraron los progres actuantes:
 Charly García (21 minutos)                      $ 523.839,85     ($ 24.955,75 por minuto)
Vicentico (26 minutos)                            $ 436.618,12     ($ 16.713,03 por minuto)
Calle 13 (32 minutos)                              $ 371.896,50     ($ 11.621,76 por minuto)
Bajo Fondo (Santaolalla, 52 minutos)       $ 258.889,50     ($ 4.978,54 por minuto)
Santaolalla (personal, 29 minutos)           $ 128.417,30     ($ 4.428,18 por minuto)
Kevin Johansen (20 minutos)                   $ 103.761,18     ($ 5.188,05 por minuto)
Teresa Parodi (súper progre, 16 minutos) $ 50.082,75       ($ 3.130,17 por minuto)
León Gieco (súper progre, 47 minutos)     $ 38.525,19       ($ 819,68 por minuto, modesto)
Víctor Heredia (súper progre)                   $ 32.104,33       ($ 1.146,18 por minuto)
 Al súper progre internacional Sting no se animaron a traerlo porque pidió U$S 1.500.000 (la solidaridad es la solidaridad y el negocio es el negocio).-
 FUENTE: Diario «Perfil», año VI, edición Nº 534, 26.12.10, pág. 10.-
 Todo esto sin los dolores de cabeza de organizar el recital, alquilar el lugar (y pagar el depósito), contratar personal, vender las entradas, brindar seguridad, etc., etc., etc., platita limpia a meter en el bolsillo.-
Los $ 2.558.535,33 que se gastaron en total salieron de nuestros bolsillos a través de los impuestos (algunas escuelas reciben algo así como 1 $ por día para la comida de cada chico), me hizo recordar una célebre frase, que cuando alguien proponía cosas sin sentido se decía que (perdón por el exabrupto) «es muy fácil ser puto con el culo ajeno»; gastar la guita que otros ponen también.-
 Poniéndome por la mitad de la lista, por $ 5.000 el minuto, yo también me hago progre.-