miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS ARGENTINOS APOSTARON A LA CONTINUIDAD DEL MODELO

PERO… “MAÑANA SERÁ OTRO DÍA”… COMO DECÍAN NUESTROS VIEJOS.
Poco a poco todo va volviendo a la normalidad y, lo normal, es que después de las elecciones lleguen decepciones a través de ajustes, aumentos, sinceramientos ante la realidad; es que todos sabemos que no vivimos en el paraíso y los problemas son los mismos que los de la semana pasada, sólo que ahora nadie se calienta siquiera por ocultarlos.
Desde la distante Buenos Aires llegan comentarios acerca de la posible disparada del dólar, contenido con las armas largas de la gendarmería nacional apostada frente a bancos y casas de cambio y en el Ministerio de Economía se invierte millones de dólares para contenerlo.

Podemos estar seguros que de la caravana triunfal del domingo por la noche (y de la de este miércoles) hasta el cacerolazo hay un camino tan largo como el del odio hasta el amor. Los idilios populares son efímeros, excepto para los ‘post mortem’ y para los proscriptos.
El humor de los argentinos cambia súbitamente sin aviso previo y para ello en el gobierno deben tener aceitados los planes de contención.

Los caciques ya elucubran posibilidades a futuro cuando todavía no se alcanzaron a contar los votos definitivos. Desde los ‘K’ nacionales que quieren la enmienda para la re re de Kristina, hasta los alcahuetes entrerrianos que ya quieren quedar bien hablando de una reforma para que también Urri tenga otra oportunidad en 2015. Y hasta los perdedores ya sacan cuentas para hacer enroques, ya sea de rey, ya sea de reina, y para ello se parapetan en sus torres averiadas pero en pie; no va a la zaga en este aspecto el propio Jorge Busti quien ya le apuntó a la senaduría nacional que deberá renovarse en 2013.
Los radicales quedan nuevamente solos cuando Lisandro Viale, fiel a su perfil, les hizo pito catalán y ya declaró que se corta con un bloque unipersonal desde diciembre y Marcelo Hadad quiere hacer lo mismo en el Concejo Deliberante de Paraná, aunque previamente lucha a brazo partido para que su compañera (y enemiga interna en el Partido Socialista) María Ema Bargagna no se quede con una banca de diputados.
Mientras tanto, los indios disfrutamos de los decodificadores y las netbooks de Kristina, del ‘Patronato’ y ‘Paraná’ de Urribarri y Cáceres, de las ‘guayfay’ y los asfaltos descartables del 'Turco' Halle y del gas natural y los bicicleteros del charlatán de Vásquez.

¿Hasta cuando tendrá crédito abierto este combo de colores?... ¡vaya uno a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario