viernes, 28 de octubre de 2011

LLEGAN BUENAS NOTICIAS PARA SAN BENITO

La autovía de la ruta nacional 18 se extenderá hasta el arroyo Las Tunas.

La obra incluirá además los accesos a San Benito y Colonia Avellaneda, proyectándose la colocación de pasarelas peatonales

Mediante gestiones del gobernador Sergio Urribarri ante Vialidad Nacional, se consiguió la ampliación del proyecto de autovía sobre la ruta nacional N° 18, que de esta forma, llegará hasta el arroyo Las Tunas. Entre otras cosas, se incluyen allí accesos seguros a San Benito y Colonia Avellaneda. Además, se proyectó el desarrollo de pasarelas peatonales sobre la ruta y en las avenidas de acceso a la ciudad de Paraná. Igualmente, para morigerar la velocidad y colaborar con la seguridad en la zona, se colocarán reductores de velocidad en lo inmediato.

El titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, especificó que en el caso puntual de la intersección de la ruta nacional N° 18 y el acceso a la localidad de San Benito, se trabajó con el intendente local y futuro Presdidente de la Cámara de Diputados, Ángel Vázquez y su vecino de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, además de Vialidad Nacional y provincial. Teniendo en cuenta que la ruta comienza en el arroyo Las Tunas y que el proyecto de autovía solo contemplaba hasta el cruce de las rutas nacionales N° 18 y 12 –donde está la virgen-, el funcionario comunicó que el Director Administrador del distrito Nº 17, Entre Ríos, de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, colaboró en las gestiones para la extensión de la obra hasta su inicio.

“Eso implica, no solo colectoras en la zona de San Benito y Colonia Avellaneda, sino también los distribuidores de tránsito necesario para que exista mayor seguridad”, recalcó. “Todo esto respetando que en ese lugar habrá un puente peatonal. Lo recibimos con beneplácito, pero igualmente para morigerar el tema de la velocidad y colaborar con la seguridad vamos a hacer unos reductores de velocidad. Vamos a tratar que sea lo antes posible, porque no se respeta la velocidad máxima y ese es el mayor generador de accidentes”.

Comentó luego que para realizar estas acciones, se tomó contacto con Vialidad Nacional, “porque es ruta nacional y vamos a intervenir nosotros”. Se colocará también señalética que avise de esto, y que, consecuentemente, comunique la disminución de la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario