lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS MICROEMPRENDIMIENTOS DEL MANDÓN VÁSQUEZ PÁ

LA COIMA Y LOS REINTEGROS DEL ADJUDICATARIO
Hace tiempo hemos estado averiguando lo que realmente ocurrió con los promocionados micro emprendimientos que se gestionaban desde la municipalidad de San Benito ya que nos había dejado muchas dudas  lo ocurrido hace un año atrás cuando ya era un hecho la entrega de una cantidad de créditos para emprendedores locales en oportunidad de la visita del gobernador para dejar habilitado el Puente del Tuerto.
El dinero para cada uno de los supuestos beneficiarios nunca jamás llegó a nuestra ciudad. Se dijo en alguna oportunidad que fueron desviados hacia algunas localidades del interior de Paraná Campaña como moneda de cambio para desde algunas juntas de gobierno se apoyará la candidatura de Ángel Vásquez Pá para diputado provincial.
Ahora hemos tenido una información más precisa de parte de un ciudadano a quien se le ofreció oportunamente la entrega de un subsidio par ampliar su pequeño taller. Hasta allí llegó en un momento el intendente de nuestra ciudad acompañado por otro funcionario para ofrecerle un jugoso crédito  a devolver en cómodas cuotas y a muy bajo interés. La oferta despertó la curiosidad del tallerista hasta que llegó la  conversación a la parte del reintegro. Si bien el crédito se devolvería en cuotas, a la llegada del dinero a la municipalidad para serle entregado el vecino emprendedor debería dejar ‘en caja’ el 25% del total.
La coima era alevosa, - inaceptable  – nos dijo este vecino. Ya no se trataba “del Diego” que estilan algunos funcionarios deshonestos a pedir en pago a sus favores, se trataba de un cuarto del monto total para el bolsillo del intendente; por este motivo el vecino mencionado (cuyo nombre no damos por obvias razones) rechazó de plano la oferta.
Esta es una prueba más de la manera descarada con que aprovecha el manejo del estado municipal para beneficio propio.
Es hora que pongamos en la municipalidad funcionarios y concejales comprometidos con sus vecinos, que ejerzan el control real del dinero público para terminar con la corrupción que se ha enquistado en la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario