domingo, 18 de septiembre de 2011

EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE

CUANDO LAS DISCAPACIDADES Y LA AYUDA SOCIAL NO ERAN PRIORIDAD
San Benito tiene guardadas sus perlitas que de tanto en tanto vale la pena rememorar.
En 1989 el Municipio de San Benito cumplía sus dos años de vida y el cambio era notable, luego de un ostracismo que se arrastraba desde los tiempos de la colonia. Los ingresos eran escasos aunque sobradamente mayores que en los tiempos de la Junta de Gobierno.
Por entonces visitaron al intendente Aníbal González dos ciudadanos de nuestra ciudad con la audaz intención de lograr financiamiento del municipio para un auto de carrera de las categorías zonales. Su piloto era Ricardo Grinóvero, un vialense que se había radica en la calle Libertad y Rivadavia del Barrio San Martín de San Benito.
DANIEL KORONA QUERÍA EN 1989 QUE EL MUNICIPIO DE SAN BENITO
FINANCIARA ESTE AUTO DE CARRERA DE RICARDO GRINÓVERO 
El segundo personaje fue quien se explayó sobre las bondades de financiar un auto de carreras y lanzó la oferta: que el municipio pongo ocho mil dólares para el calendario de competencias de 1989. Se le contestó que había otras prioridades, sobre todo del tipo social, que impedían ese desembolso.
-          Pueden esperar – contestó lacónicamente.
Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado. Hoy, aquel ‘concheto’ a quien le importaba un bledo la atención de las necesidades sociales más urgentes pretende ser el embanderado de las mismas. Se trata del ‘radikalista’ Daniel Korona, cuya lista compite en las elecciones de octubre con G. Xavier a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario