jueves, 8 de septiembre de 2011

EL COMITÉ RADICAL SE REUNE CON LOS CANDIDATOS

LA REUNIÓN SERÁ PRESIDIDA POR DANIEL KORONA
Mañana por la noche se realizará una importante reunión política con la finalidad de definir la etapa final de la campaña política del radicalismo local luego de quedar definida la confección de la boleta que podrá ir adherida a Alfonsín como candidato a presidente. Las otras posibilidades de ir con candidatos extrapartidarios como con Carrió y Binner quedaron desechadas tras el fallo de la justicia electoral.
Así las cosas el presidente del comité será el responsable de dirigir la campaña local y los candidatos tendrán que responder orgánicamente a las directivas emanadas naturalmente, lo que provoco un gran escozor en los que quieren suceder a Vásquez Pá. Es que desconfían (de manera razonable) que en realidad todo termine siendo funcional a los deseos del intendente kirchnerista que tiene en Korona un bufón de mucha utilidad para su juego.
Todos dudan y tienen miedo de jugar todas las cartas en una mesa donde pueden encontrarse con verdaderos opositores en una contradicción que sólo se da en nuestra ciudad. Es que un kirchnerista preside el comité radical, pero también, aún apoyando públicamente al intendente Vásquez Pá, ingresará en tercer lugar en la lista de concejales UCR.
Esto quiere decir, para hablar más en criollo, que “si no ganamos los radicales, ganamos los peronistas” y vaya ocasión que se hace más verídico este adagio tan conocido entre la popular entrerriana.
Este verdadero dilema que linda entre lo orgánico y lo razonable tuvo ocasión, y opino con absoluta imparcialidad, de resolverse como hombres: con la renuncia de Korona a su candidatura a concejal; pero eso no sucedió y no hay tiempo para cambiar el curso de los hechos; es entonces en que hay que ponerse el saco de Presidente de Comité local y reunirse, lo que se dará en la noche de este viernes.  
¿Ý quién se tragará al sapo rengo?
Nada se sabe todavía, pero lo que es cierto es que le queda poco tiempo a los radicales para salir a caminar la calle en busca de votos; ¿será el norte de esta campaña el propio Korona? Después de esta reunión se sabrá.


Por de pronto ya tienen resuelta la logística para salir; a cada uno de los caminantes que salga a acompañar a Guillermina Xavier, la candidata les  ha prometido proveerle a diario con un frasco de Nupocid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario