lunes, 26 de septiembre de 2011

CAUSA RECHAZO UNA ENCUESTA PROVINCIAL

SE ALZARON NUMEROSAS VOCES EN CONTRA DE LA SUPUESTA MEDICIÓN
Una encuesta provincial provocó un generalizado rechazo en las filas del F.E.F. quienes se desayunaron que están lejos de las más modestas pretensiones con un 16% de adhesiones contra un sólido Urribarri que redondea el40%.
En las críticas arreciaron los dardos hacia los que compran encuestadoras y se viene a nuestra memoria una encuesta que se realizó en San Benito hacia principio del mes de mayo que se encargó de disfrazar el acólito Fabián Ríos de la LICOP y que motivó un sisma sin retorno por la opereta descubierta a poco trecho de la propia boca del encuestador ‘contratado’.
Ahora viene el cuestionamiento hacia el oficialismo y es razonable. Es que los números han traicionado a muchos y puede ser que esta vez los cálculos sean erróneos.
Lo cierto es que resulta muy difícil que los votantes entrerrianos tengan de repente tanta adhesión hacia sectores del peronismo, sea ortodoxo sea kirchnerista. De ahí que los números del radicalismo en Entre Ríos no deben ser una sorpresa. Benedetti en el caso que nos ocupa redondea un 30%, cuando todavía hay un 16% de indecisos.
Pero hay una medición de Data Entre Ríos que en encuesta electrónica lo perfila a Benedetti como triunfador por un leve margen con el 22%, sobre una paridad entre Busti y Urribarri con un 21,8% y Saliva con un 17.6%.
Hay que esperar; pero puede haber sorpresas generalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario