viernes, 19 de agosto de 2011

REMEZONES ELECTORALES

SIGLO XX CAMBALACHE. CARA Y CRUZ
Las elecciones pasadas dejaron cantidad de curiosidades, empezando por nuestra ciudad donde el intendente por jugar en la interna radical recibió un doble golpe; por un lado, tomaron nota con anticipación de su jugada desde otros sectores y le hicieron ver que no maneja nada sino que especula con la ola circunstancial; por otra parte perdió más del 10%  del caudal propio en relación a la compulsa de 2007.
En otras ciudades también se han visto cosas interesantes. Ya mencionamos a Erro en Gualeguay; en Federal se la hicieron al senador nacional  Arturo Vera a quien derrotaron en la interna radical los kirchneristas de Urribarri, quienes también se dieron el lujo de elegir al candidato opositor, como nos ocurriera a nosotros en la oportunidad anterior. Por más que Vera zapatee no hay nada que hacer porque son las reglas de juego que existen y se utilizan votos y urnas sin que necesariamente sean adherentes confesos de su partido.
Maciá tuvo al ultra ‘kakita Tronkoso’ en primera escena acaparando votos kirchneristas gracias a su trabajo ‘prokaz’ en favor del oficialismo. En esa mezcla de manipulación, connivencia y apoyos logra aquel locuaz  intendente arriar agua para su molino, sin tener en cuenta para nada a su propio partido; le importa un bledo la U.C.R. Para Kakita Troncoso valen su futuro, nada más.
Otra curisosidad que desnuda la realidad del radicalismo entrerriano es lo ocurrido en Larroque, lugar de residencia del candidato Benedetti de los boinas blancas, donde cayó derrotado por Urribarri por un margen desalentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario