domingo, 28 de agosto de 2011

LLEGÓ EL PESCADO DE MAR (DE DESCARTE) A SAN BENITO

HOY Y MAÑANA SE PUEDE ADQUIRIR ESTE PURGANTE NATURAL
¡LLEGÓ EL PESCADO PARA TODOS!
POR CADA KILO QUE COMPRÁS TE REGALAN DOS PASTILLAS
DE CARBÓN Y UN FRASCO DE PARATROPINA...
"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"
En las últimas horas de ayer se pudo observar estacionado frente al negocio de Rivadavia y Friuli el semirremolque térmico que pasea por el interior del país la oferta de pescado de mar para los pocos consumidores que conocen realmente este producto que estará hoy y mañana en nuestra ciudad.
Sin ánimo de subestimar a nadie, en nuestro caso, en San Benito, sería una exageración afirmar que el 10% de los habitantes ha consumido alguna vez otro pescado de mar que no sea merluza.
Llega este producto con el estilo propio del gobierno nacional, con otro simulacro de populismo que en la práctica no sirva para nada. En esta tierra del siglo XXI nadie regala nada, ni siquiera en particular los pescadores y exportadores de productos de mar.
No descubrimos nada si afirmamos en este amanecer del domingo que el producto que llega a San Benito hoy con el auspicio de estado es el descarte de lo que no han podido exportar los dueños de este gran negocio. Los saldos que han quedado en cámara por haber superado el tiempo de congelamiento son los que llegan para los cabecitas negras del interior.
¡el producto que nos ofrecen para consumir tiene vencido los plazos de congelamiento!
Ud. no me cree???...
Ud. cree que con esta afirmación estoy ‘politiqueando’???
Los medios televisivos y radiales lo afirman a diario.
Pero si no le alcanza, no tiene más que ir a comprar y comprobarlo. Es barato, si es que realmente sabe lo que va a cocinar.

Yo ya lo hice. El jueves a la tardecita compramos frente a la Comisaría Tercera de Paraná cuatro kilos de merluza por sesenta pesos (algo conocido y que en la mesa puede significar un ahorro real en pesos).
Seleccionamos a la noche varias piezas para disfrutar de una frugal cena gracias a la inefable 'Mama Kris'. Éramos cuatro. Gaseosa y jugos de por medio saboreamos la merluza apanada y luego...‘cada carancho a su rancho’.
El primero que acusó síntomas fue al rato nomás,  al llegar a su casa donde comenzó con vómitos. Nos enteramos por teléfono y pensamos que era una descompostura común.
Pero a la noche los demás comenzamos a tener dolores de estómago que pronto se transformaron en urgencias de inodoro.
Doy fe que me cayó pésimamente la merluza para todos… ¡sal inglesa pura!; si Ud. quiere se lo firmo para que esté seguro que no le miento: ANIBAL GON.. (¿?)… si…es así:
ZÁLEZ se me fue por las cañerías del Ángel Pá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario