miércoles, 17 de agosto de 2011

EL CANDIDATO EMERGENTE ES HERMES BINNER

EL QUE TIENE MEJORES POSIBILIDADES DE CRECER

COLUMNA DE OPINIÓN:
Por Aníbal González Comas
Dentro del balance de lo ocurrido el pasado domingo respecto a los candidatos que se presentaron para enfrentar al oficialismo se puede deducir que quedaron definidos los que tienen mejores posibilidades para el 23 de octubre de acercarse a la candidata Kris del oficialismo.

Tanto Alfonsín como Duhalde se neutralizaron el pasado domingo y se neutralizarán en las elecciones que vienen porque no supieron enviar a la sociedad un mensaje claro y positivo.
Sin embargo, el otro candidato que estará en la disputa que viene es Hermes Binner quien tuvo una extraordinaria elección siendo que estuvo en la oferta electoral en los últimos días y pudo captar la simpatía de 2.125.000 argentinos.
Binner se transformó en el candidato emergente que tiene más posibilidades de mejorar su piso electoral porque podrá captar votos incluso de la propia Kris y esto no es descabellado afirmarlo desde que muchísimos votaron la opción oficial porque no había ninguna oferta realmente atractiva en la oposición, porque el radicalismo no puede sacarse el karma de De La Rúa y el duhaldismo no alcanza a atraer el electorado de la provincia de Buenos Aires, principalmente del cono urbano, donde se considera tiene el mayor caudal de votos.
En este último caso se observa con mayor claridad la neutralización que existe entre Duhalde y De Narváez, dos peronistas que, separados, van por el mismo electorado.
Por otra parte, Macri (que podría aportar alguna influencia electoral) se hizo el distraído y no apoya a nadie...al menos todavía; en Entre Ríos el resbaloso Busti dará libertad a sus seguidores; en algunas provincias Duhalde no recoge el 6% de adhesiones.
En el caso de Alfonsín hay que sumar al abandono del gobierno en 2002 por parte de la fracasada Alianza la atomización radical sufrida en la provincia de Santa Fe donde ahora es muy difícil ‘robarle’ votos a Binner que está muy consolidado de acuerdo al último resultado electoral. Prácticamente en la ciudad autónoma de B. Aires no tiene referentes; en Entre Ríos Benedetti es un candidato ‘light’, y así recorriendo el país se puede afirmar que están a la altura de la cornisa, a centímetros de su techo.
Muy distintas son las chances de Binner que tiene tiempo para hacerse conocer mejor, de hacer ver a la sociedad que el proyecto socialista es en definitiva mejor que el chavismo de Kris; eso lo viene demostrando como gobernador, lo demuestran desde 1983 en Rosario y desde el trabajo legislativo nacional de la mano de Giustiniani y otros.  La opción socialista, de corte moderno, ‘a la  europea’, es la única que puede quitarle votos al oficialismo con ejemplos concretos.
¿Acaso la sociedad no reclama decencia en el manejo de dinero público?... Binner lo demuestra con hechos.
¿Acaso la sociedad no dice ¡Basta de confrontación!?...Binner encarna el perfil de moderado.
¿Acaso la sociedad  no reclama seguridad?...Binner en Santa Fe profesionaliza y despolitiza las fuerzas de seguridad y a la vez lucha de hecho contra la corrupción.
¿Acaso la sociedad más vulnerable no teme que un gobierno de otro color haga caducar los planes sociales?...Binner y su equipo fueron los primeros que desde Rosario demostraron capacidad para manejar esta franja de la sociedad dándole atención de la salud con calidad, vivienda, acceso a la educación, ayuda a la madre soltera, a la infancia, generación de puestos de trabajo,   etc.
Sin abundar en más detalles, y como una opinión estrictamente personal, puedo afirmar que será Hermes Binner el que se acercará con mejores posibilidades al oficialismo y que es el único que puede sumar votos que fueron para Kris, votos que fueron de la izquierda, votos que fueron en blanco porque no lo conocían todavía y del 25% del electorado que no fue a votar porque no veía quién lo represente.  
Los próximos días se verá si es que tengo algo de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario