martes, 16 de agosto de 2011

ÁNGEL VÁSQUEZ GANÓ PARTIDO AMISTOSO

PERO PERDIÓ POR LOS PUNTOS EN EL DESAFÍO LOCAL

Las elecciones del domingo a nadie escapa que fueron una ficción, una parodia que no sirvió más que para movilizar y gastar dinero sin razón alguna, más que la de cumplir con una ley inventada para permitirle al tuerto Kirchner poder manipular su propia interna en su ambición de conseguir otra candidatura presidencial. El ciclo de su vida dijo ¡no! y aquel proyecto no llegó a concretarse.
Se hicieron igual estas internas que están lejos de ser las promocionadas ‘Primarias’ porque todo ha quedado igual respecto a la posibilidad de competir en octubre en las verdaderas elecciones, salvo el caso de tres o cuatro candidatos menores que quedaron en el camino.
En San Benito la participación ciudadana fue importante, como en todo el país, lo que tiene su explicación; pero no es materia de este comentario analizar este hecho, sino correr un poco el velo de nuestra realidad, de observar detrás de la realidad de los números lo que realmente ha ocurrido.
No todas son rosas, ya pasaron las horas del festejo banal del oficialismo y es hora de aterrizar mirando la cruda realidad.
Aquí ha ganado, es cierto, la misma corriente nacional; no hemos sido la excepción; ha triunfado el oficialismo en el partido amistoso que se jugó con Kristina contra el resto de los candidatos. En este partido, de carácter formal, distendido, a puro ‘flair play’, con fiscalización pero sin movilización (salvo la oficial con todos los vehículos oficiales a disposición), ganó por una abultada cantidad  de goles la Lista N° 2 de Kris.
Pero a nadie escapa que, entre bambalinas o de forma subterránea, Ángel Vásquez se puso los pantalones cortos para jugar un partido oficial en el campeonato local para defender la cooperativa multipartidaria que venía sosteniendo hasta ahora.
En esta contienda nuestro intendente fue por más y jugó abiertamente a favor de un candidato de la interna radical, apostó todas sus fichas a favor de Daniel Korona a quien auspició públicamente en cuánta oportunidad de cámaras y micrófonos tuvo a disposición en la campaña previa y puso su propio aparato electoral a favor de las aspiraciones de este pre candidato local.
Las boletas de Kris fueron entregadas entre la militancia vasquista con la boleta radical del candidato de Todos por San Benito. Este ‘partido por los puntos’ jugado por los radicales tuvo de protagonista en el equipo de Korona a un jugador extranjero que llegó para aportar a un supuesto triunfo doble. Vásquez quiso meter goles donde no debía con la finalidad de asegurar en el futuro un concejal ‘opositor’ en los sellos y socio en los negocios.
Este partido le salió mal y lo perdió. El resultado no podía ser más estrepitoso para las sucias intenciones del mandamás de San Benito. Ángel Vásquez perdió el partido por los puntos jugado en San Benito contra un equipo de aficionados que encontraron eco en una falange de simpatizantes, todos ellos unidos por una razón, la de poner las cosas en su lugar en nuestra democracia lugareña: Ahí los kirchneristas con su todavía oficialismo…allá los radicales ejerciendo la oposición desde un sector como debe ser en toda democracia.
Al fin…se dijo en las urnas: BASTA DE NEGOCIADOS A ESPALDAS DE LOS ELECTORES. Cada cual en su función o mejor dicho… ‘cada carancho en su rancho’.
En esta apuesta local, bien sanbenitense, no hay dudas que el segundo gran derrotado fue el intendente Ángel Vásquez nada más que por metiche y avariento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario