miércoles, 20 de julio de 2011

SAN BENITO NUEVAMENTE AFUERA

NUEVAMENTE HAY VIVIENDAS PARA LOS VECINOS
Se ha conocido la información oficial que en Colonia Avellaneda se construirán otras 600 viviendas del Plan Techo Digno (que suman a las 600 inauguradas a fin del año pasado), lo que significa que la vecina ciudad tendrá en menos de cinco años unos seis mil habitantes –contribuyentes más, algo extraordinario que le dará un impulso fantástico y que hará que los sanbenitenses observemos con ‘sana envidia’ el progreso alcanzado por nuestros vecinos, que nos roza tangencialmente.
Aplaudimos al gobierno provincial cuando construye viviendas porque es elemental cuando se pretende el bienestar general de los entrerrianos. Pero sería más justo que la distribución no vaya en desmedro de los demás; en nuestro caso, en San Benito, bien hubiéramos podido ser beneficiarios de un porcentaje, siendo lo ideal que compartamos 300 viviendas cada localidad lindera.
San Benito fue avanzando desde la década del ’70 con un crecimiento anual superior al 10% en cantidad de habitantes, pero no fue así en cantidad de servicios elementales. Si observamos a la vecina Colonia Avellaneda podemos comprobar que con las viviendas están llegando, tal vez con retardo, muchas obras complementarias que en poco tiempo le darán una fisonomía totalmente distinta y fomentará el crecimiento colateral con más comercios, mas ocupación, más posibilidades de crecer, porque las viviendas produjeron un efecto positivo y multiplicador.
Nuestra ciudad ha quedado postergada; no sabemos la razón; seguramente será por faltante de terrenos y si así fuera es responsabilidad de nuestros funcionarios municipales que no han invertido en un inmueble para estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario