jueves, 21 de julio de 2011

LOS CANDIDATOS ACELERAN SU CAMPAÑA

A POCO MENOS DE UN MES DE LAS PRIMARIAS
Estamos transitando el tramo final de la campaña para las primarias que se darán por primera vez en nuestro país y se acelera la tarea proselitista, un poco confusa por cierto ya que las presidenciales le quitan brillo a la competencia local y provincial en varios casos.
En muchas ciudades se dará la discusión por posicionar a los candidatos locales, como en el caso del radicalismo y en el Frente para la Victoria donde se dará la discusión a nivel provincial.
La duda radica en lo que el electorado priorizará el 14 de agosto.
Es sabido que el votante en general quiere estar lo menos posible dentro del cuarto oscuro y en las primarias la maraña de boletas en un arco iris colorinche, más las boletas con las candidaturas locales será un condicionante para el elector que se va a perder entre tanta oferta.
Mientras tanto en algunos frentes políticos se preparan las clásicas travesuras, tal el caso del vecinalismo bustista que no quiere perder la oportunidad de hacer una zancadilla al oficialismo auspiciando el voto para Gerardo González.
De ocurrir realmente esta posibilidad de la que se viene conversando en trastienda sería un golpe inesperado para el sector del gobierno que no esperaba esta instancia. De cualquier manera, el análisis de las mediciones últimas permite predecir que Urribarri ganará la interna provincial sin dificultad. Los que sufren son algunos candidatos a diputados provinciales que se encuentran al final de la grilla titular con posibilidades de salir, entre ellos uno que siempre estuvo prendido a las mieles de la banca, Allende, que bien podría quedar fuera con un mínimo de votos que recoja G. González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario