martes, 19 de julio de 2011

COMENTARIOS DE TRASTIENDA

BUSTI ENTRE EL DESBANDE Y EL AISLAMIENTO
El sábado pasado se pudo comprobar una vez más el aislamiento en el que se ha sumergido Jorge Pedro Busti, encapsulado en su partido de amigos con pretensiones de ser una ampliación del vecinalismo de nuestra provincia, un especie de castillo de arena construido con una extrema ambición de poder, utilizando por argamasa consignas y mensajes infectados de amenazas y promesas de ‘vendetas’, que nada tienen que ver con el futuro que sueña la mayoría de los entrerrianos.
La ausencia total de dirigentes de segunda línea de Busti en la fugaz visita de Eduardo Duhalde a Paraná fue una clara señal que hubo un mandato preciso de parte del caudillo concordiense. Pese a que hay muchos dirigentes bustistas que han manifestado su simpatía por el ex presidente, nadie pudo mostrarse, salvo el golpeador Fabián Ríos, ladero del entorno que quedó fuera de las candidaturas salibles en el F.E.F.
A medida que fue avanzando en su tarea proselitista Jorge Busti ha sido cada día más hueco en su mensaje hacia adelante; lo más alarmante ha sido su falta de compromiso con un lineamiento nacional, sea cual fuere, que posicione un rumbo cierto, que identifique el perfil de su partido en un contexto nacional, una cuestión elemental para el votante.
Se acercan las elecciones nacionales y Jorge Busti va quedando rezagado con su caudillismo crónico, con una enorme dispersión de dirigentes que, por diversos motivos, quedan en el camino. Todos los días se conocen nuevos nombres que se alejan del vecinalismo bustista porque no encuentran espacio para sus ideas a futuro. Ante tanta cantidad de deserciones no se puede aducir que todos los que abandonan el barco lo hagan por intereses personales. La razón debe ser otra y es lo que debe ser planteado de manera perentoria por los que integran el plantel selecto de las candidaturas provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario