martes, 26 de julio de 2011

CISMA EN EL VECINALISMO BUSTISTA EN SAN BENITO

LA PLATA NO APARECE. EL CANDIDATO SE HACE EL DISTRAIDO.
Se ha producido un gran desbande en el vecinalismo bustista que se presentará en las elecciones de octubre con el nombre de Frente Entrerriano Federal. El candidato que fuera ungido por Busti en un acuerdo con un grupo que no tienen relación con los municipios gobernados por ese sector político es Marcelo Eschazempach, que venía haciendo gestiones a principio de este año con Urribarri para que le diera lugar, incluso estuvo en la inauguración de la autopista Paraná – Santa Fe cuando vino Cristina.
El portazo que les diera el gobernador hizo que cayeran en el F.E.F., donde Busti entró en la trampa, ya que estos mercenarios de la política, encabezados por Olivetti, representan sólo sus propias ambiciones. Así fue que entraron pisando a todos y quedaron con el magro botín provincial: una ignota candidatura a intendente en San Benito, que en el organigrama electoral no representa ni el 1% de los votantes.
Ahora se están viendo los resultados en nuestra ciudad. En principio el desbande se ha producido porque la ‘guita no aparece”, aquella que mandara Busti para que hagan campaña. Se habla de 20 mil pesos que llegaron cuando se programó la llegada al barrio San Martín del líder concordiense, de lo que no se gastó prácticamente nada.
Los mangos  no aparecen por ningún lado y Eschazempach se hace el distraído. Dice que se gastó en publicidad, en boletas y otros gastos importantes. Los demás no creen esta versión y quieren que por lo menos… “reparta entre la militancia para hacer campaña” y financie las movilizaciones a los distintos lugares donde hay actividad proselitista, como en el caso del acto de hoy en el Club Universitario de Paraná donde se homenajeaba a Evita Perón.
-          Yo no le hago el caldo gordo a nadie – dijo el candidato vecinalista y todos lo quedaron mirando.
Se dice que no quiere asistir a ningún acto político de los alrededores porque hace campaña solamente para él. En esto tampoco están muy de acuerdo los pocos laderos que le van quedando ya que pierden oportunidad de acompañar con su presencia a todos los candidatos… y de colarse en las choripaneadas de ocasión.
Habrá que esperar los días venideros pero ya se han retirado varios militantes y seguirán otros que no han encontrado espacio, ni un compromiso formal de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario