sábado, 23 de julio de 2011

ÁNGEL VÁSQUEZ Y SUS OBRAS VIRTUALES


EL INTENDENTE ÁNGEL VÁSQUEZ Y SUS OBRAS. LLEGAN LAS ELECCIONES
Y SE INTENSIFICAN EL DOBLE....¡OBRAS + OBRAS!!! - VEALAS USTED MISMO.
  Habiendo empezado el año 2011, el Señor bajó a la Tierra y le habló a Noé:

- Noé, dentro de seis meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda la Argentina sea cubierta por las aguas y los pecadores sean destruidos. Sólo voy a salvarte a vos, a tu familia y a una pareja de cada especie animal. Te ordeno construir un arca y ocuparte de reunir a los animales para que en seis meses estén listos para embarcar.
- Pero, Señor... - intentó argumentar Noé Spadacqua, un humilde carpintero de la zona del Delta.
- Haz lo que te ordeno, Noé - bramó el Señor. - En este país, la perversión, la corrupción y la injusticia alcanzaron un grado intolerable. El ansia de poder y de riqueza hicieron olvidar mis enseñanzas. Dejaron de lado el amor al prójimo y el respeto a Dios. Les voy a dar un castigo ejemplar.
- Haré lo que me ordenas, Señor - dijo Noé, que era un hombre extraordinariamente recto, bueno y piadoso, como ya casi no se ven sobre la Tierra.

Pasaron seis meses... y un día se oscureció el cielo y amenazaba comenzar el diluvio.
El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé tomando mate bajo la parra en el fondo de su casa... del Arca... ni noticias, y sólo unas gallinas, dos perros y un par de gatos viejos vagaban alrededor de su humilde vivienda.
- ¡¡NOEEEEE¡¡ ¿Dónde está el arca? - preguntó Dios, enfurecido.
- Perdóname, Señor - suplicó el pobre hombre - hice lo que pude pero tuve algunos problemas:
• Para construir el arca tuve que gestionar un permiso, autorizar los planos y pagar una fortuna de impuestos.
• También me exigieron que el arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que sólo pude arreglar sobornando a un funcionario.
• Algunos vecinos se quejaron de que estaba trabajando en una zona residencial. En la Municipalidad, para habilitarme, me exigieron una contribución a la campaña de reelección del Intendente, mientras los vecinos indignados hacían unos piquetes y cortaban la Panamericana y el Puente Pueyrredón.
• Para conseguir la madera me pusieron mil trabas, porque en la Secretaría de Medio Ambiente no entendían que se trataba de una emergencia y me dijeron que sólo podía usar madera para las embarcaciones incluidas en un decreto que no contemplaba la construcción de arcas. Les tuve que comprar además unas rifas para el Ente de Saneamiento del Riachuelo.
• Después aparecieron del sindicato de madereros y afines, que apoyados por Moyano, me hicieron inscribir a mis hijos en el Ministerio de Trabajo, darles el alta temprana en AFIP, y asociarse a la obra social. Después, se quejaron los del sindicato de portuarios, que me iniciaron juicio.
• Mientras tanto empecé a buscar a dos animales de cada especie. Me agarraron los de Fauna, tuve que llenar formularios y pagar impuestos, y estuve quince días en cana por “traficante de especies en peligro”.
• Cuando salí, aparecieron de la Secretaría de Obras Públicas, exigiéndome un plano de la zona a inundarse. Cuando les envié un mapa del país, me iniciaron un proceso por desestabilizador de las autoridades nacionales y burgués.
 Después, como le avisaron a la AFIP, me cayó un allanamiento, con apoyo de Gendarmería, buscando no sé muy bien qué, me secuestraron los pocos materiales que me quedaban para el Arca, y me dejaron una notificación de comparecencia por la fuerza pública y el pago de enormes multas por hacer acopios de clavos, y no haber pagado el 35% de retenciones por las dos ovejas y dos chanchos que había juntado.
Noé acabó su relato y el Señor nada respondió. Sin embargo, puso su brazo afectuosamente sobre el hombro de Noé y al cabo de pocos instantes la lluvia cesó y el cielo empezó a despejarse.
- Señor, ¿significa esto que no vas a destruir a la Argentina? - preguntó Noé con los ojos esperanzados, aunque todavía llorosos.
- No, Noé - respondió Dios, - no es necesario...
Ustedes van a destruirse solitos… !!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario