viernes, 24 de junio de 2011

AL FIN NOS DIERON PELOTA


SE ESCUCHARON LOS S.O.S. ENVIADOS POR SAN BENITO ABAD
LA DECISIÓN DEL CURA TOVAR FUE ACERTADA
Finalmente se hizo lugar a lo que habíamos reclamado desde hace mucho tiempo; era una vergüenza que nuestro patrono estuviera ‘varado’ en entre el yuyal que adorna desde que se inauguró el nuevo puente el acceso a nuestra ciudad.
Obras + Obras, placas y circo, no alcanzaban para ocultar el despropósito: no concordaba la figura del santo del trabajo en medio de tanto abandono, de tanta dejadez por parte de las autoridades; era este el monumento a la contradicción que pinta al actual gobierno municipal.
Felizmente, la acción de cura contribuyó para que se pusiera las cosas en su lugar y, bajo la excusa de preservar el monumento de las inclemencias del tiempo don San Benito Abad viajó desde los puentes hacia el centro de nuestra ciudad con la intención de desparramar bendiciones de la plaza.
Criticamos cuando el cura borró literalmente el mural realizado por la gran artista Amanda Mayor porque fue un atropello a la cultura y al pasado. Hoy ponemos énfasis en decir que ha sido un acierto recuperar un monumento que nos identifica, más allá del fanatismo religioso y de la adoración a estatuas por parte de algunos practicantes, porque ese monumento significó trabajo, dedicación, unión de vecinos en pos de un objetivo y se transformó por sí solo en un símbolo que nos identifica.
Bienvenida decisión de recuperarlo a don San Benito Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario