miércoles, 18 de mayo de 2011

SABÍA USTED?

LOS CARGOS REPRESENTATIVOS SIEMPRE FUERON MANIPULADOS
En San Benito no hay que sorprenderse si aparece alguien en un cargo sin tener la más mínima idea de sus funciones, más que de ser paniaguado del poder de turno, o si los candidatos aparecen por arte de magia sacando del 'conejo una galera'. Esto no es tan viejo como la escarapela, pero también tiene su historia.
“SOBRE UNA DESTITUCIÓN. Llegan hasta nosotros los mil variados comentarios que se bordan alrededor de la exoneración decretada hace unos días contra el alcalde de la vecina Colonia de San Benito y Sauce. Todos están acordes en considerar que es una nueva injusticia añadida a las muchas que se han producido contra aquel vecindario, que parece haber sido tomado como cabeza de turco por las autoridades superiores de la administración provincial.
El alcalde, sin causa alguna desde que el mismo Decreto de la exoneración nada expresa, y que gozaba como funcionario y como poblador de aquel lugar, de las mayores simpatías, ha sido arrancado de su puesto en forma descomedida.
El señor (Ángel) Argenti tiene conquistada la consideración pública por su honradez y rectitud; el Decreto de marras, no amengua en nada el buen concepto adquirido presentándolo solo como una de las tantas víctimas de este sistema de vergüenzas que colma la medida de la prudencia.
Actos inconsultos como el que nos ocupa, no pueden ser sino resultado de bajas intrigas, de trabajos solapados, de chismes vulgares, propio de espíritus pequeños abrigados en hombres en cuyas frentes debían llevar marcada la letra ‘K’ (nada que ver con los kirchneristas de hoy) como hacían los romanos con los calumniadores.
Y a este respecto cabe preguntar ¿qué actitud asume el gobierno de la provincia con el comisario de aquel paraje sobre quien  pesa un cúmulo de graves imputaciones perfectamente constatados?; ¿qué represiones impone a quien  un núcleo respetable de  vecinos ha elevado una protesta contra sus malos procederes y sus abusos de autoridad?; ¿ qué medidas toma contra el hijo de aquel mismo funcionario que dragonea y revista como sub comisario de aquella localidad, provocando las públicas protestas con sus procedimientos cuitiñescos? No nos extrañaría que, en pago a sus “hazañas” se le premiara con la Alcaldía que al Sr. Argenti se le arrebatara.
La subversión moral de nuestra actual situación política es tal y tan completa, que se ha llegado hasta a perseguir descaradamente a la honradez para entronizar el vicio”. (Fuente: “La Lucha” de Paraná. Sábado 6 de octubre de 1906)

No hay comentarios:

Publicar un comentario