domingo, 22 de mayo de 2011

MARCELO ESCHAZEMPACH. EL PARACAIDISTA RECORD.

SERÁ REGISTRADO EN EL LIBRO DE GUINESS


CHELOOOO...
AL CONFESIONAAARIO!!!
EN QUINCE DÍAS FABRICÓ SU PARACAIDAS, SE LANZÓ AL RUEDO POLÍTICO Y CAYÓ HACIENDO BLANCO PERFECTO.

PERO TAMBIÉN EN OCHO DÍAS INSTALÓ EN SAN BENITO SU NOMBRE CON UNA MEDICIÓN TRUCHA PARA SER EL CANDIDATO DE BUSTI. ALGO QUE NO HA PODIDO HACER NADIE EN ESE NIVEL DE CANDIDATURAS.

Hasta el mes de abril Marcelo Eschazempach pasaba plácidamente la mayor parte de sus horas cambiando los cartelitos de los precios en la tienda que administra su esposa en Avenida Friuli de San Benito, que gira con el nombre de fantasía “Mater” (Madre, en el latín del seminario).
Nada hacía suponer que algo pudiera perturbar la placidez de las siestas del monaguillo, mucho menos que podría acceder a candidatura alguna, porque la Unión Vecinal de San Benito había dejado de existir desde que el enfermero Romero fue candidato a intendente, recogiendo un paupérrimo caudal de votos, aquella U.V.S.B. que otrora nos decía en sus cartillas que había que terminar con los partidos tradicionales y bla, bla…
De la mano del mercenario político Alberto Olivetti, llegó al candidato a gobernador Jorge Pedro Busti el 1 de abril (como ya hemos comentado), pero antes tuvo también un periplo vertiginoso en las alicaídas huestes de Héctor Ducasse cuando éste vio los números, se espantó y abandonó el barco; allí llegó con el auspicio de éste último cuando las papas quemaban y había que encontrar un reemplazante para que el otro sector interno no les ganara la partida;  fue el propio ex chofer Ducasse y con la logística de Fabián Ríos, alcahuete mayor de Busti (de quien ya nos ocuparemos) quien logró quitarle el derecho a la candidatura que, en principio, pertenecía a Carla Cusimano, candidata a Vice Intendente de ese grupo interno del F.E.F.
En ese momento se produjo una ruptura entre ambos sectores; después que entre todos habían logrado desplazar al mentor de ese agrupamiento político, el ex intendente Oscar Dionisio Acosta.
Pero Ducasse era el encargado por el ex gobernador para designar el nombre del candidato de San Benito lo que queda demostrado palmariamente en las desgravaciones que tengo en mi poder y que ampliaremos más adelante. Así fue que, según palabras de Diego Lara en el momento de firmar el Acta Acuerdo (o de Defunción para Manzanita González), Ducasse le informó a Busti que tenía el perfil del candidato y que pertenecía a Unión Vecinal.

Todo lo demás fue circo montado para trampear y engañar al candidato que mejor le daban los números, pero que a Busti no le servía ya que no le sumaba para él. Marcelo González estaba instalado con un 32 al 37% en las mediciones realizadas, y el propio Busti nunca llegó a alcanzar el 20% en nuestra ciudad…esos números no le servían ni le servirían porque estaba demostrado que los electores de Manzanita la mitad no eran bustistas ni siquiera sus posibles votantes.
Así llega la candidatura de Marcelo Eschazdempach para intendente de San Benito por la unión vecinal de Busti, lo que sorprendió a propios y extraños; llegó trepando sobre las trapisondas ideadas por Ducasse, con el apoyo logístico de Fabián Ríos, con el guiño de ojo de Diego Lara y Pila Sánchez y con la sociedad de Alberto Olivetti y su juego de sellos.

Nada tenemos en contra de un ciudadano que tiene el mismo derecho que todos, el de elegir y  ser elegido. Pero si somos críticos del método utilizado del que fue cómplice con pleno conocimiento de la tramoya dirigida por Busti, porque es una mala noticia de cara al futuro comenzar en el ruedo político de esa manera, ingresando por la ventana e instalándose en el lugar más alto del gallinero.
Pero, alguien dijo por ahí: “cuando se trepa alto rápidamente, rápidamente también se llega al suelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario