miércoles, 25 de mayo de 2011

LO QUE QUIZO ESCONDER JORGE BUSTI

LA ENCUESTA FUE FALSIFICADA. LA ORIGINAL NO APARECIÓ.
NO SE CUMPLIÓ EL ACUERDO.
Respecto a algunas declaraciones de laderos del mentor de la Unión Vecinal Entrerriana, Jorge Busti, sobre al robo perpetrado en San Benito con la legítima candidatura de ‘Manzanita’ vale la pena dejar en claro que quien no quiso cumplir con lo convenido y firmado fue el propio candidato a gobernador. Mintió cuando vino San Benito.
La mentira tiene patas cortas, ya lo sabemos.
Alguien dirá: bueno, la decisión ya está tomada ¿para que revolver ‘la mierda’?...”puede que tengás razón” – dice la letra de un tango que inmortalizó Julio Sosa.
Pero se trata de una maniobra burda que no era necesario hacerla, ya que si estaba tomada la decisión de desconocer la palabra empeñada, sea por la razón que sea, hacía falta sacar a relucir la hombría, la capacidad de liderazgo y… punto, no se discutía más. ¿Para qué mentir y mentirse?
Cuando se realizó la reunión de Busti con los dos candidatos de San Benito el 9 de mayo, antes de firmarse el acta acuerdo, el intendente de María Grande textualmente dijo:  - “Al profe Torres recién lo llamé, se le pasó más o menos los nombres y bueno lo va a hacer lo más… para que el 20 estén los resultados…y va a venir él personalmente o el director de la empresa…”
En el Artículo Segundo del Acta Acuerdo firmada el mencionado día quedó expresamente establecido que el viernes 20 de mayo “el profesor José María Torres o el director de la consultora daría a conocer el resultado de la encuesta a realizarse en San Benito y que se entregaría copia firmada por dicha consultora del resultado de la medición. (en un suelto aparte van las palabras de Busti acerca del encuestador Torres)
Nada de ello ocurrió.
La reunión fue adelantada por Busti de manera personal para el martes 17 de mayo, el profesor Torres o su delegado no apareció, la copia de la encuesta no se entregó y… peor aún, el propio Busti le quitó de las manos a Marcelo González los papeles de la supuesta medición diciéndole:
- “Esto es mío”.
¿Te queda alguna duda?...si te quedan dudas, agrego:
En un momento de la reunión del 9 de mayo en el despacho de Busti y antes de haberse hablado (menos firmado) del Acta Acuerdo, cuando Carla Cusimano planteaba con justa razón que había sido dejada de lado por ser la segunda en la lista de Ducasse, Marcelo Eschazempach hizo un amago de correrse a un costado y que encabezaran los del partido, que él igualmente acompañaría.
En ese momento y dos veces (por si acaso no lo hubiera escuchado) Busti dijo:
-          No, no, no… de ninguna manera ….con vos ya firmamos un acuerdo…(¿qué acuerdo?)
Todo era parodia. Ya estaba definida la candidatura desde el 29 de abril cuando, efectivamente y confirmado por el propio Busti, se había acordado que el candidato suyo en San Benito era el vecinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario