lunes, 23 de mayo de 2011

JORGE BUSTI LLEGÓ ESCONDIDO POR MIEDO AL ESCRACHE

HUBO UNOS POCOS ADHERENTES AL CANDIDATO LOCAL

Un fiasco que da pena. Una inmovilización patética. El precio a la manipulación.
En una comparsa digna de los antiguos corsos de San Benito sobre Friuli, hizo su arribo al acceso norte de nuestra ciudad el candidato a gobernador por la Unión Vecinal Entrerriana, el estadista Jorge Pedro Busti. Nada más patético ver al otrora líder indiscutido del peronismo entrerriano haciendo las veces de Rey Momo, rodeado de manera payasesca por las pecheras amarillas que identifican a su guardia pretoriana, fiel remedo de aquella Guardia de Hierro de los Torales, el ‘Gitano’ Romero y Carlitos Balla que rodeaban al viejo Cresto por los setenta con el 38 a la cintura.
Lo decía hoy por la mañana el publicista Rubén Almará, no se trata de movilizar Paraná para un acto en San Benito; hay que mover a la militancia local que es lo que sirve; una mojada de oreja propia de la suspicacia característica de quien estuvo en mil movilizaciones.
He ahí el resultado preanunciado desde el sub-consiente. Un fiasco. Una muestra cabal del error táctico cometido. Una muestra más que la mentira tiene patas cortas.
Poco más de sesenta militantes, curiosos y colados (por si había choripán) se desparramaban para hacer más bulto en un lugar donde no caben más de 150 personas.
¡Qué bueno es recordar ahora las palabras del candidato local en la antesala de la oficina de Busti el 9 de mayo!  
Un personaje del entorno bustista preguntó: - ¿Cómo estamos con San Benito???
Con mucha seguridad respondió Eschazempach: - “Bien, bien. No hay que guiarse por las encuestas, nada que ver; hay que hacer trabajo de campo y te vas a dar cuenta que están todas las encuestas equivocadas; ayer…el otro día salimos a Las Tunas, impresionante la cantidad de gente que apoyaba a Busti… pero, viste?, hicimos más de ciento cincuenta casas y uno solo lo nombró a Urribarri…uno solo…
- “Y… eso le va a ir cambiando la situación a muchos” -  le contestó su interlocutor, que habrá hecho rápidamente sus números en la cabeza. Menos mal que los 149 estaban hoy a dos y tres cuadras de la charla ente amigos que hicieron sobre Marizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario