jueves, 14 de abril de 2011

TRISTE ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOS FRIULANOS

QUINCE PERSONAS EN LA MISA CONMEMORATIVA
HASTA EL CURA FALTÓ A LA CITA
Con una promocionada misa celebrada en la parroquia San Benito Abad se iniciaron una serie de festejos (por llamarlos de alguna manera) para recordar la llegada del primer contingente de friulanos arribados a Paraná en la semana santa de 1879.
En el programa preparado por la ex socialista (hoy kirchenerista) Norma Gómez estaba esta misa en la que debería estar presente el intendente, concejales y demás autoridades municipales, todos ellos acompañados por la turba de seguidores que tienen.
El clima era favorable, sin embargo ni el cura se hizo presente; un  reemplazante tuvo la misión de hacer el culto religioso acompañado por una docena de personas, entre las que se pudo individualizar al concejal “Mingo” Andino, perteneciente a Compromiso y Futuro de Oscar Acosta.
¡Todos los demás municipales brillaron por su ausencia!...al parecer se reservaron para la jornada de hoy que contempla un suculento almuerzo con vinos finos y champagne.
Catorce personas en total, incluido un cura con su monaguillo, fue el total de asistentes a la celebración en la parroquia.
¡Más bien habría que planificar otra cosa, porque nuestros fundadores se merecen algo mejor!
El resultado no podía ser otro cuando se utiliza una justa recordación para hacer una parodia política, con fines electoralistas, que nada tiene que ver con nuestros antepasados.
¡Eh ahí la respuesta popular!

Al parecer el cura titular habría dejado instrucciones para que se recuerde a San Isidro Labrador y se rece la oración "Pro Pluvia"...
¿Habrá escuchado el arquitecto universal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario