jueves, 28 de abril de 2011

LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS


¿SE JUSTIFICA EL TREN A COLONIA AVELLANEDA?
Días atrás nos tomamos el trabajo de investigar un poco más el promocionado servicio del tren que une la Estación de Paraná con el apeadero de Colonia Avellaneda, incluso hicimos el tortuoso recorrido.
Los pasajeros ocupan un 60% del coche en el mejor de los casos, aunque algunos viajes se realizan prácticamente vacios. No hay dudas que este servicio da pérdidas y analizando el caso con un criterio empresario no tiene mucho futuro. Si se piensa con un criterio “político” se podría tolerar que esté dando pérdidas, siempre que signifique una solución irreemplazable.
Pero hasta ahora lo que viene haciendo el estado es competir deslealmente con la empresa privada que explota la línea de transporte urbano entre ambas ciudades.
 ¿SERÁ ESTE EL"TREN BALA" DE CRISTINA???
El costo del pasaje no puede asegurar la continuidad de este servicio de pasajeros mediante un tren más allá del 14 de octubre venidero; con analizar la parte operativa no caben dudas que para que esto funcione se requiere inversiones costosas, por ejemplo, la implementación de barreras en todos los cruces con calles urbanas; no se puede creer que para cada cruce sea necesario tener un policía alertando al tránsito en este tiempo de la modernidad y de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario