sábado, 19 de marzo de 2011

SOCIOS DEL CLUB SE HAN PUESTO EN ACCIÓN

PIDEN ASAMBLEA A ENTE PROVINCIAL DE CONTRALOR
¿ QUO VADIS SAN BENITO???
Un grupo de socios de club  San Benito ha suscripto una nota, con el patrocinio letrado,  dirigida a la Dirección de Personerías Jurídicas con la finalidad de solicitar la intervención de un síndico a raíz de las graves irregularidades producidas en el manejo de la institución.
Los firmantes afirman que se ha provocado un vaciamiento de socios totalmente intencional por parte de Ramón “Bruja” Cavallo a cargo de la llave de la secretaría del club. Este sujeto había sido designado al frente de la Comisión Reorganizadora del club en febrero de 2007, con carácter provisorio, hasta tanto se hiciera la recuperación de la masa societaria y se llamara a una asamblea para elegir legítimas autoridades; nada de ello ocurrió. Lejos de cumplir con el cometido encargado por los asambleístas, hicieron caso omiso a esa determinación soberana y se dedicaron a administrar para sí las instalaciones y recursos de la institución entre tres personas que manejaron todo a su absoluto antojo.
Desde aquella fecha nunca más llamaron a asamblea, ni presentaron balances, ni tampoco dieron cuenta de los fondos que manejaron en los pasados cuatro años de administración fraudulenta.
Lo más grave que se hizo, a la par de manejar discrecionalmente los fondos de la institución, es el vaciamiento del padrón de socios al abandonar intencionalmente el cobro de la cuota societaria desde setiembre de 2008 hasta setiembre de 2010. Esta maniobra deleznable tenía como propósito encubierto hacer perder la calidad de socio a muchos que mostraban un sesgo opositor al desmanejo del club; con dicha actitud, diametralmente opuesta al mandato de la última asamblea realizada, reiniciaron el cobro de la cuota societaria a los que Cavallo, Colman y el secretario Moretti les pareció que podían representar una mayoría circunstancial que les aprobara la pésima gestión que habían realizado.
Nada más irregular fue el reinicio del cobro de la cuota societaria, cuando por decisión de tres personas, con mandato vencido (de acuerdo al estatuto del club sus directivos tiene  dos años de mandato), decidieron aumentos el cien por ciento el monto de la cuota societaria, cuando ésta es una facultad exclusiva de la asamblea general de socios.
Así las cosas, en los últimos días se comenzó a tomar conocimiento de la maniobra más grave y fraudulenta, contra toda lógica y desechando la decisión de los socios activos (de acuerdo al padrón vigente a setiembre de 2010), mediante la cual directamente se ha transferido la institución, o mejor dicho: se ha regalado sus instalaciones al partido gobernante del municipio local, encabezado por el intendente Ángel Vásquez, quienes ya han tomado posesión del club  sin autorización alguna por parte de los asociados.

Ahora el club se ha transformado en el comité de campaña del intendente, quién ignora a la masa societaria... ¿se lo permitirán?


...LOS SOCIOS ACTIVOS TENDRÁN LA PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario